Thursday, April 18, 2024
HomeDeportesSub 20 de Guatemala goleada en Colombia

Sub 20 de Guatemala goleada en Colombia

DEPORTES

  España, Arabia Saudita y Nigeria clasificaron este miércoles a octavos de final del Mundial Sub-20 de Colombia, al concluir la segunda jornada de la primera fase, con los partidos correspondientes a los grupos C y D.

  Arabia Saudita sorprendió al golear 6-0 a la selección de Guatemala, en acción del grupo D. El onceno chapín había caído también con el abultado marcador de 5-0 frente a Nigeria, en partido jugado el domingo. De esta forma la selección guatemalteca se queda fuera del torneo, a la espera de un encuentro el próximo sábado 6 de agosto frente a Croacia.

  En su segundo partido, Nigeria también se dio un festín con un espectacular 5-2 contra Croacia, en un choque que empezó 2-0 y se le complicó con el 2-1 y 3-2 antes de concretar la goleada.

  España venció 2-0 a Ecuador. La principal figura del cuadro español fue Sergio Canales, ya que anotó un gol y habilitó a Álvaro Vázquez para que marcar el definitivo. Ecuador deberá ganar en la última jornada, ante Costa Rica, para seguir con vida en el campeonato.

  En otro duelo del Mundial Sub-20, Costa Rica venció 3-2 a Australia, con dos anotaciones de Joel Campbell, y una más de John Ruiz, en duelo del grupo C.

  Con este resultado, Costa Rica sumó tres unidades y se acercó a los octavos de final, mientras que Australia se quedó con un solo punto, con el que aun mantiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

  Colombia se convirtió el martes en el primer equipo en clasificar a Octavos de Final del Mundial Sub-20 al vencer a Mali 2-0.

  México por su parte, pasó a los octavos de final el jueves, al empatar a ceros con Inglaterra. La Selección Mexicana clasificó en segundo lugar del grupo F al sumar cuatro puntos, después de Argentina, que consiguió el primer puesto al acumular siete unidades tras vencer a Corea del Norte 3-0.

  Egipto avanzó con contundencia y claridad, como segundo lugar del Grupo E al derrotar a Austria 4-0.

  Brasil confirmó su liderato al vencer 4-0 a Panamá, así se aseguró el primer puesto en el grupo E.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS