Thursday, April 18, 2024
HomeDeportesDe Rosario Jugador de la Semana MLS dos veces seguidas

De Rosario Jugador de la Semana MLS dos veces seguidas

DEPORTES

De Rosario Jugador de la Semana MLS dos veces seguidas

 

D.C. United anunció que el mediocampista Dwayne De Rosario fue elegido como el Jugador MLS de la Semana para la semana 21 por North American Soccer Reporters. De Rosario anotó tres goles contra su ex equipo Toronto FC, consiguiendo el empate por 3 a 3 para D.C. United que jugó 83 minutos con diez jugadores, en partido celebrado el pasado fin de semana.

Desde su llegada a D.C. United, De Rosario ha sido titular en los seis partidos que disputó para el club, registrando seis goles y una asistencia en 534 minutos de juego. En total, De Rosario suma nueve goles y seis asistencias en 1827 minutos de juego. En lo que va de la temporada jugó 21 partidos (20 de titular).

Elogios para De Rosario

Tanto el técnico del D.C. United, Ben Olsen, como sus jugadores se mostraron satisfechos por el esfuerzo aunque un poco contrariados por el resultado del partido ante el Toronto FC que concluyó empatado a tres goles, gracias a un triplete de Dwayne De Rosario, por parte de los capitalinos y tantos de Marosevic, de Guzman y Koevermans por los canadienses.

El D.C. United se quedó con 10 hombres al minuto siete cuando el portero Bill Hamid fue expulsado después de salir de su área y derribar a un rival, dando paso a Steve Cronin para sustituirlo bajo los tres palos.

De ahí en más, el DC se trenzó en una dura lucha de un lado al otro de la cancha para protagonizar lo que ha sido “uno de los esfuerzos más grandes de la plantilla esta temporada” de acuerdo a lo dicho por Olsen en la rueda de prensa después del encuentro.

Fue un partido que generó mucha controversia y que generó para el DC no sólo la expulsión de Hamid, sino también de Olsen, quien tuvo que abandonar la cancha por orden del colegiado luego de producirse el segundo gol de Toronto.

“No quiero hablar de los árbitros”, dijo Olsen. “Quiero que la historia del partido sea De Rosario porque es un jugador increíble, una estrella absoluta, un ganador y si sigue jugando así vamos a llegar lejos este año”, expresó Olsen sobre el canadiense que lleva siete goles desde que llegó el mes pasado al club, cinco de ellos en los dos últimos partidos.

 

Bill Hamid de D.C. United en la Selección de EE.UU.

El Director Técnico de la Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann convocó al arquero de D.C. United Bill Hamid al plantel de 22 jugadores que se enfrentó a México el miércoles. Ésta es la primera convocatoria para el arquero de 20 años.

“La convocatoria de Bill es un reflejo del duro trabajo que ha hecho en D.C. United”, dijo el Gerente General de D.C. United Dave Kasper. “En menos de dos años, ha pasado de jugar en nuestra Academia a ganarse la titularidad en nuestro primer equipo, antes de ser convocado para representar a su país. Tenemos ganas de ver a Bill ponerse el buzo de EE. UU. y progresar en el United”.

En su segunda temporada completa con D.C. United, Hamid ha sido siempre la primera opción para el puesto, luego de recuperarse de una lesión en su hombro sufrida en la pretemporada. Hasta ahora, ha jugado 17 partidos (todos de titular) y registra 5-4-8 y seis vallas invictas. En el 2010, Hamid se convirtió en el arquero más joven de la historia de la MLS en ganar un partido de Liga el 5 de mayo frente a Kansas City con una victoria de 2-1 en el Estadio RFK, rompiendo el récord del ex arquero de New York – y compañero de Selección – Tim Howard. (Fuente: Miguel Guilarte, Futbol MLS)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS