Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosChilena radicada en Woodbridge, Virginia, participará en concurso de talentos de ABC

Chilena radicada en Woodbridge, Virginia, participará en concurso de talentos de ABC

TALENTOS LATINOS

Chilena radicada en Woodbridge, Virginia, participará en concurso de talentos de ABC

Alicia Carol dispuesta a ganar su mejor batalla en Estados Unidos. Será la única latina que estará presente en el programa “Karaoke Battle USA”,de la cadena ABC

A sólo un par de semanas de la emisión al aire del programa “Karaoke Battle USA”, de la cadena ABC News de Estados Unidos, la cantante chilena Alicia Carol, radicada hace 10 años en EE.UU. se prepara para hacer su mejor papel  como finalista de certamen musical el que ya fue grabado en New York y el cual congrega a los mejores exponentes de la música hispanoamericana.

Así es como esta Chilena, que vio nacer su carrera musical en los escenarios de su tierra natal a comienzo de los ochenta, poco a poco se ha ido abriendo paso en los escenarios norteamericanos desde que llegara a radicarse a Woodbridge, Virginia, donde actualmente vive junto a su familia: su esposo Robert (de nacionalidad estadounidense) y sus tres pequeños hijos.

“Definitivamente después de todos estos años de un arduo trabajo musical en este país, se están viendo los frutos y como proyecto musical esto es lo más concreto que me ha tocado palpar, lo que me tiene muy contenta y con las mejores ganas de representar a mi país en este concurso que reunirá a los mejores intérpretes de la música hispana en la gran cadena televisiva de USA”,  comentó la cantante.

 

Mi mejor papel

El programa inició el 12 de agosto, puede ser visto por internet o en dicha estación televisiva, siendo Alicia Carol conocida en el ambiente musical norteamericano como Carolina Fuenzalida, la única chilena y latina que participará en él. “Cuando me contactaron los productores del programa yo no podía creerlo, pues la pelea era dura entre tanto competidor con mucho talento y ahí estaré yo haciendo mi mejor papel”, agregó.

La presentación de Carolina, puede ser este viernes 19 o el 26 de agosto “en todo caso, invito a nuestra comunidad para que vea el programa que se transmite en horario 9/8, en canal 7 ABC y de esta forma observar a cada participante” dice la cantante chilena.

 

Trayectoria

Definida como una cantante ecléctica, por la diversidad de música que interpreta Alicia Carol, comenzó su carrera musical a inicios de los ochenta en festivales escolares, hasta después realizar presentaciones en eventos locales y regionales con gran éxito, entre los que destacan el Festival del Soldado y Festival de Arica. Allí tuvo la oportunidad de codearse con artistas de renombre nacional como Los Prisiones, GIT y Virus, entre otros.

Pero Carolina quería volar más alto. A fines de los ochenta y por intercambio pisa tierras norteamericanas gracias a una beca estudiantil, oportunidad en que se empapa del ambiente artístico del colegio en donde estuvo North Garland High School, destacando en varios festivales escolares organizado por  dicho establecimiento educacional. Hasta que de regreso, y una vez en Chile, se radica en Santiago donde continuó cantando, codeándose con productores y músicos como Marcelo Giolito, Pedro Cortes, Leo García, Fernando Gómez y Arturo Giolito, llegando incluso a participar como corista junto a la comediante Natalia Cuevas y del consagrado Buddy Richard compartiendo además escenario con Nicole, el grupo Ariztía y el grupo “La Ley”, Dino Gordillo, “Sexual Democracia” y También El exitoso comediante Mauricio Flores por nombrar algunos.

Hasta que el 2000 decide radicarse definitivamente en Estados Unidos con la finalidad de poder darle un mejor futuro a su pequeña hija aríqueña Noemí, llegando primero a Miami en donde también tuvo una aparición en Sábado Gigante y logrando notas en la revista TV Novelas en su edición de noviembre de 2001.

Luego, en Nueva York estuvo junto al Gran Emilio Estefan, audicionando para un piloto de una nueva versión de un programa de talentos al estilo “American Idol”.

En marzo de este año fue seleccionada para participar en este primer festival internacional de Karaoke que partió en Miami Florida, hasta donde viajó seleccionada de cientos de concursantes de todo USA representando a Chile obteniendo muy buenos resultados como finalista, posteriormente luego de mas de 10 semanas defendiendo el título, esta vez de miles que fueron al casting desde todas esquinas de Norte América sin dejar de nombrar la otra cantidad de aplicantes online le valió la oportunidad de viajar a Nueva York y estar presente en esta versión musical la cual es emitido a todo el país Estadounidense.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS