Thursday, April 18, 2024
HomeEstados UnidosObama revelará en septiembre medida para promover el empleo

Obama revelará en septiembre medida para promover el empleo

WASHINGTON

 

El Presidente Barack Obama se estaría preparando para revelar un nuevo paquete de empleo a principios de mes. Citando a un alto funcionario del gobierno, la agencia Associated Press informa que Obama propondrá “reducción de impuestos, ideas para una infraestructura impulsora del empleo y medidas que específicamente abordarían el desempleo a largo plazo”. Obama ha enfrentado críticas por enfocarse en reducir el déficit de Estados Unidos en medio de un alto nivel de desempleo. El martes, el Presidente reveló una nueva iniciativa para áreas rurales durante un viaje por Iowa.

Obama afirmó: “Hoy anuncio que estamos intensificando nuestros esfuerzos por facilitar el capital a las pequeñas empresas rurales. Estamos duplicando el compromiso que ya hicimos a través de programas clave de préstamo a pequeñas empresas. Vamos a facilitar el acceso de la gente de zonas rurales que esté buscando trabajo a la información sobre las compañías que están contratando personal. Vamos a acelerar el desarrollo de biocombustibles de última generación y a promover la energía renovable y la conservación”.

Obama estaba en Iowa como parte de una gira en autobús de tres días por el Medio Oeste. Del lado republicano, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney apuntó a Obama durante una escala de la campaña en New Hampshire.

Romney expresó: “Dos días de gira en autobús no van a compensar dos años y medio de fracaso en lograr que el pueblo estadounidense vuelva a trabajar. Sé que él ve esto como una especie de gira de celebración. Pero creo que nadie tiene dudas de que no estaría haciendo esta gira si hubiera tenido éxito en sus primeros dos años y medio. Esto es un esfuerzo por convencer al pueblo de Estados Unidos de que debe reelegirlo. Pero su trayectoria habla mucho más fuerte que los neumáticos de este autobús”.

 

No hay peligro de una recesión dice Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este miércoles que el país no está en peligro de caer en otra recesión económica, pero que la recuperación podría no ser lo suficientemente rápida como para lidiar con la crisis del desempleo.

No creo que estemos en peligro de sufrir otra recesión, pero estamos en peligro de no tener una recuperación que no sea lo bastante rápida para enfrentar una verdadera crisis de desempleo para mucha gente. Y es por eso por lo que debemos hacer más”, dijo en un extracto de una entrevista para CBS grabada para ser retransmitida el domingo.

“Cuando el Congreso vuelva al trabajo en septiembre, mi argumento básico para ellos será este: No deberían tener que elegir entre poner nuestra casa fiscal en orden y el empleo y el crecimiento. No podemos darnos el lujo de hacer sólo una cosa o la otra, hemos de hacer las dos cosas”, explicó el preseidente en una reunión en Illinois.

La Casa Blanca ha ofrecido pocos detalles sobre las nuevas iniciativas del presidente para mantener un buen ritmo de crecimiento económico y salir de la recesión.

En la entrevista garbada para la CBS y que se emitirá el domingo Obama dijo que es poco probable que se produzca una nueva recesión, pero expresó su preocupación por el lento ritmo de crecimiento.v

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS