Friday, April 19, 2024
HomeDeportesEspaña destronado por Holanda del primer puesto en ranking Fifa

España destronado por Holanda del primer puesto en ranking Fifa

DEPORTES

Hay relevo en la cima de la nueva edición de la Clasificación Mundial FIFA. En efecto, transcurrido poco más de un año de reinado español, los países bajos se han apoderado del trono por primera vez en la historia de la tabla mundial, aprovechando así el tropezón de la Roja en un amistoso frente a Italia, percance que la campeona mundial pagó con valiosos puntos.

Los Países Bajos han subido el último peldaño del escalafón universal para crear con Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia y España el nuevo grupo de “los siete magníficos”: las siete únicas selecciones que hasta ahora han liderado la clasificación.

Otro cambio espectacular se ha visto en las latitudes australes, donde la Celeste ha alcanzado la quinta posición tras la derrota de Brasil (6.º, – 2) frente a Alemania (3.º, sin cambios) y conquistado el “título” de mejor escuadra sudamericana en la relación universal. Dicha derrota brasileña también dio un empujón a Inglaterra para que llegase hasta el cuarto lugar.

Entre los ganadores del sector de los 50 mejores están Rusia (13.º, + 5), Nigeria (38.º, + 5) y Argelia (46.º, + 6). Emulando la hazaña neerlandesa, Mongolia (160.º, + 3) alcanzó su mejor puesto desde que existe la lista mundial.

En las últimas semanas, se han disputado 76 partidos internacionales, de los cuales la mayoría fueron amistosos (60). 15 cotejos se enmarcaron en las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA y uno en las de la Eurocopa 2012.

Uruguay, reciente campeón de la Copa América, mantuvo el quinto puesto, mientras que Brasil cayó al sexto luego de perder 3-2 en Alemania. Argentina ascendió un escalón al noveno, mientras que Chile conservó el 11ro y México el 20mo lugar. Italia (7), Portugal (8) y Croacia (10) completan los 10 primeros puesto.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS