Saturday, April 20, 2024
HomeDeportesReal Madrid gana trofeo Bernabéu

Real Madrid gana trofeo Bernabéu

DEPORTES

El Real Madrid conquistó la XXXIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, gracias a un tanto del internacional francés Karim Benzema con el que remontó a un flojo Galatasaray (2-1).

El madridismo quiere fútbol. Y a eso fue al Trofeo Bernabéu. Para encontrar detalles de calidad pero un juego sin continuidad. Quiso dar minutos José Mourinho a todos sus jugadores. Mostrar de inicio a los tres nuevos que podían jugar -Sahin y Altintop no lo hicieron por lesión-.

Y de inicio se vio a Varane, aún con mucho por crecer para superar en la lucha de tercer central a Raúl Albiol. A Coentrao que es un lateral brillante pero alejado de esa posición se pierde entre carreras. Y a José Callejón, el que más engancha con el público por su lucha, presión y continuos desmarques.
El jugador del primer acto fue Kaká. El brasileño está con ganas de demostrar que aún queda algo del jugador que fue. Se dejó todo para brillar y firmó acciones de calidad enganchando con Ángel Di María. Sin embargo, fue el Galatasaray el que golpeó primero.

De la mano de Fatih Terim, ex seleccionador de Turquía, se reconstruye un equipo que vio como su último fichaje, Eboue, rompió a Sergio Ramos y asistió a Selçuk Inan que fusiló a placer a Adán. No mostró más un equipo que se limitó a intentar mantener orden defensivo.

Faltaba la intensidad de competición al Real Madrid pero encontró el premio en acción de estrategia. Tras el primer intento de Di María, que no encontró puerta, fue Sergio Ramos el que, libre de marca, dejó un testarazo impecable a la escuadra de Muslera.

El bajo nivel mejoró por momentos en acciones de Di María. Ramos rozó el segundo tanto con un disparo lejano y Gonzalo Higuaín demostró que le hacen falta minutos para coger el ritmo. Perdonó un mano a mano ante el portero, el mismo que definió con precisión su rival por el puesto de nueve, Karim Benzema, nada más iniciarse el segundo tiempo.

 

Abren nuevo expediente disciplinario a José Mourinho por bronca con Barça

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, está nuevamente en la mira de los directivos del futbol luego del altercado que el portugués tuvo con el segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova en el partido de vuelta de la Supercopa de España.

El Comité de Competición de este torneo informó este martes que ha abierto expedientes al técnico merengue así como a Vilanova por los incidentes protagonizados en el duelo de la semana pasada.

Mourinho metió el dedo en el ojo de Vilanova, que respondió golpeando la nuca del técnico portugués tras el triunfo del Barcelona en el Camp Nou, informó la agencia EFE.

En una carta publicada en el sitio del Real Madrid, Mourinho, quien llegó a la dirección técnica del club en mayo de 2010, pidió una disculpa a la afición merengue, “y sólo ante el madridista”, por su actitud en el último partido.

La mañana del martes corrió el rumor de que el polémico estratega estaba considerando dejar el Real Madrid como consecuencia de los incidentes en la Supercopa de España. Sin embargo, más tarde, la información fue desmentida por el portavoz de Mourinho, quien indicó que alguien se hizo pasar por él para asegurar que el portugués pensaba en dejar el club español.

“Solo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid… Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada y sería para ellos una sorprendente noticia que yo abandonara el club ahora. ¡Imposible!, dijo.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS