Friday, March 29, 2024
HomeDeportesSalvadoreño en la Sub 17 de EE.UU.

Salvadoreño en la Sub 17 de EE.UU.

DEPORTES

Desde Manassas a la Sub 17 de EE.UU.

POR: SANTOS FUENTES

Herbert Flores es un joven de 15 años de edad, que dadas sus cualidades futbolísticas ha sido llamado a formar parte de la Selección Sub 17 de los Estados Unidos, que se prepara para las eliminatorias el próximo año, con vistas a participar en el mundial de esta categoría a jugarse en Emiratos Árabes el 2013.

El gusto por el deporte rey, de su padre Oscar, ha hecho que tanto Herbert como su otro hermano mayor, hayan pasado por varios equipos de fútbol, desde muy corta edad “Yo juego desde los tres años dice Herbert”.

Y es que Herbert se ha destacado haciendo goles y poniendo los pases para que sus compañeros de equipo logren esta satisfacción de anotar.

Uno de los mas recientes triunfos futbolísticos de Herbert, fue que su equipo de Manassas Park High School, ganara la primera copa de fútbol, como campeones estatales, cuando se enfrentaron a la George Mason High School, en Radfor University,  con marcador 3-2.

Durante un torneo en Florida, con el equipo regional, Herbert tuvo destacada participación y fue visto por representantes de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, quienes de inmediato le hicieron el llamado a formar parte del equipo juvenil.

También sus cualidades habían sido admiradas en varios entrenos de uno o dos meses en campamentos en California

 

Para Florida

Este 27 de agosto, Herbert, ha viajado para incorporarse a la Sub 17 que tendrá su campamento en Florida, a fin de prepararse para el campeonato mundial Sub 17.

Los miembros de la selección, siguen una rutina de estudios académicos y entrenos con el equipo.  La Federación de EE.UU. se encarga de proporcionar todo lo necesario para que ellos acudan a la escuela y que regresen y tengan todo lo que necesitan en el campamento asignado.

“Es un sacrificio para nosotros, pues tendremos que estar viajando para ver a nuestro hijo, pero creo que vale la pena, pues todos deseamos que él triunfe este deporte” dice su padre.

Hay varios jugadores latinos también en la selección; aunque del área de Virginia el único hispano es Herbert.

 

¿Con El Salvador o con Estados Unidos?

El jugar en la Sub 17 de EE.UU. no le impide a Herbert, jugar posteriormente para otro país y aunque el nació en California, pero por ser hijo de padres salvadoreños; tiene el camino abierto para jugar con la Selecta Cuscatleca mayor si él lo quisiera y si se lo solicitaran en el futuro.

Herbert dice que cuando llegue el momento y si los Estados Unidos no lo llamaran para formar parte de la selección mayor, sería un gran honor jugar para el representativo salvadoreño.

 

Un mensaje par los jóvenes deportistas

Herbert dice que la clave es trabajar duro y enfocarse en lo que se quiere lograr, “por eso les digo a mis amigos y a todos los jóvenes deportistas, que trabajen duro, con todo lo que puedan”.

Herbert mantiene una disciplina de entreno de al menos dos horas diarias; en temporada de invierno cuando es difícil jugar al aire libre, lo ha hecho bajo techo, en lugares diseñados para tal fin, los cuales hay varios en el área.

 

Algo que yo no pude lograr


Oscar el padre de Herbert se siente feliz con lo logrado por su hijo “es algo que yo quise, pero no pude”. Oscar jugó en la Liga de Ascenso en El Salvador, en el Agave de El Platanar, de la zona oriental, pero por varias situaciones no logró escalar a más.

“Doy gracias a Dios por mi hijo, es un regalo que Dios me ha dado, porque fue un sueño que yo tuve y no lo pude lograr pero ahora lo veo concretado en mi hijo” indica.

Oscar señala que Herbert desde muy pequeño dio muestras de su amor por el fútbol, pues “a toda tienda donde íbamos, siempre pedía que le comprara una pelota”.

Sabemos que es un buen principio y que él tiene que trabajar duro para lograr escalar más arriba y estar entre los grandes, dice su padre.

Para un padre de familia es una tarea dura, llevar y traer a sus hijos a entreno, principalmente porque se tienen muchas obligaciones de índole económica que hay que cumplir; es por eso que, Oscar se siente premiado al ver los triunfos de su hijo “Veo que el sacrificio hecho, ha valido la pena, esto me hace sentir muy feliz”, expresa.

 

Sus referentes en el fútbol

Herbert admira futbolísticamente a viarios jugadores y busca imitarlos en su profesionalismo deportivo; entre ellos a Lionel Messi, David Villa y entre las referencias salvadoreñas a Fito Zelaya. “Yo creo que si trabajo duro, puedo lograr lo que ellos han alcanzado” dice Herbert.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS