Friday, March 29, 2024
HomeEstados UnidosMás de 40 muertos dejó Huracán Irene

Más de 40 muertos dejó Huracán Irene

ESTADOS UNIDOS

Más de 40 muertos dejó Huracán Irene

 

La Casa Blanca ha dicho al Congreso que se necesitan más de 5.000 millones de dólares adicionales para atención de desastres. Y eso sin contar los miles de millones de dólares más que probablemente sean necesarios para ayudar a los Estados afectados por el huracán
  El presidente Barack Obama, declaró el miércoles el estado de “catástrofe” en Nueva York y Carolina del Norte, tres días después del paso del huracán ‘Irene’ que ha dejado 43 muertos en EEUU.

  Esta decisión deberá desbloquear los fondos federales para las operaciones de ayuda en estas dos ciudades estadounidenses, que se vieron duramente afectadas por ‘Irene’. Los daños están valorados entre 5 y 7 millones de dólares, según la sociedad de gestión de riesgos ‘Eqecat’.

  Tres días después del paso del huracán, miles de estadounidenses aun esperan la llegada de ayuda. La electricidad sigue cortada en varias localidades y en otras la ayuda sólo puede llegar por barco o helicóptero. Varias regiones están incomunicadas debido a que las principales carreteras están cortadas por del barro.

  “El problema, es la inaccesibilidad”, explica el jefe de operaciones de urgencia, Dave Miller.

En Nueva Jersey y el Estado de Nueva York, varias escuelas y centros comunitarios se han convertido en refugios para los damnificados.

  Autoridades de Estados Unidos detallan que la mayoría de los muertos se registró en Nueva York (ocho), seguido de Nueva Jersey (siete), Carolina del Norte (seis), Pennsylvania (cinco), Virginia (cuatro), Vermont (tres), Connecticut (dos), Delaware (dos), Maryland (dos), Florida (dos), Massachusetts (uno) y New Hampshire (uno).

 

Suspensión de bodas

  Mientras la zona de Nueva York regresa a la normalidad, el recuerdo para miles de novias, como Erica Sternin Weiss, es amargo. “Se supone que me casaría el sábado en una terraza, en área de New Rochelle, en Nueva York, a las 18:30 horas. Pero los organizadores nos llamaron el viernes para explicarnos que las autoridades los obligaban a cerrar sus instalaciones, y cancelaron nuestra boda”, explicó Erica.

  Según cifras del sitio de internet TheKnot.com, unas 6,031 bodas estaban planeadas para este fin de semana en las áreas por las que pasó Irene. Perder una boda neoyorquina no es cualquier cosa, ya que CNNMoney estima que los precios rondan los 70,000 dólares, superior a la media nacional de Estados Unidosm que es de 26,984.

  Samantha Goldberg, una organizadora de bodas de Nueva Jersey, canceló un evento con sede en Brooklin. A pesar de que la boda pudo ser pospuesta para otra fecha, los novios perdieron unos 6,000 dólares en costos que ya no podrán reponer, como los bocadillos que iban a ser entregados desde Atlantic City, en la ciudad que fue evacuada el sábado por el huracán. (Fuente: CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS