Wednesday, April 24, 2024
HomeVirginiaLocalesMiss Sister City Arlington-San Miguel

Miss Sister City Arlington-San Miguel

SALVADOREÑOS

Por: Pedro Sorto

 

  El pasado 26 de agosto se realizó la presentación de las candidatas al reinado de  Miss Sister City 2011, en un restaurante de Falls Church, Virginia.

  Cuatro simpáticas y elegantes señoritas participantes engalanaron el escenario y despertaron desde el principio aplausos de simpatía.

  Gisell Somoza, Stacey Vásquez, Catalina Zepeda y Zoila Barrera competirán en los próximos 3 meses, la corona de Miss Sister City y la oportunidad de representar a la comunidad salvadoreña y en especial de los migueleños residentes en el área metropolitana de Washington, en el reconocido Carnaval de San Miguel.

  Las jóvenes aspirantes realizaron el baile popular de la canción “El Carnaval de San Miguel” vistiendo atractivos vestidos de cóctel, a fin de cautivar a los asistentes y lograr simpatía, a fin de ir ganando puntos a la hora de la elección.

  El evento se desarrolló con la solemnidad que caracteriza al Comité de Ciudades Hermanas presidido por Manfredo Mejía. “Este evento anual, nos llena de mucho entusiasmo, pues además de promover la belleza salvadoreña radicada en el área, nos permite recolectar ayuda económica que es trasladada para necesidades en centros escolares o comunitarios en la zona oriental del país” dijo Mejía.

  Las cuatro candidatas al reinado de miss Sister City se darán cita en el mes de octubre, para el primer escrutinio y el 6 de Noviembre el día de la elección y coronación de la próxima soberana.

  Un momento emotivo de la noche fue cuando por sorpresa se presentaron las docentes que regresaron de San Miguel, de impartir el llamado curso de Inglés Arlington-San Miguel en su tercera edición.

  Florence Dale, Susan Lewis y Kim Chi saludaron al público y reafirmaron la alegría de haber cumplido con mucho éxito el taller de inglés 2011 y enfatizaron que se debe seguir con el proyecto porque los jóvenes migueleños han demostrado un interés genuino y frenesí ante el proyecto.

 

Las candidatas

 Gisell Somoza, representa en este certamen a la Ciudad de Morazán; Stacey Vásquez y Zoila Barrera, a la Ciudad de San Miguel, y Catalina Zepeda, a San Salvador.

  La organización entregará a la ganadora 2 pasajes de avión, hotel, alimentación durante 8 días, transporte terrestre para ella y su acompañante, el vestido de gala para el desfile en el carnaval, carroza exclusiva para el desfile, viajes de descanso a centros turísticos, y la opción a entregar los donativos a los centros educativos de su predilección.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS