Friday, March 29, 2024
HomeEstados UnidosReconocimientos en Mes de Herencia Hispana

Reconocimientos en Mes de Herencia Hispana

EN WASHINGTON

 

Varios personajes famosos latinos serán reconocidos en Washington DC. El próximo 15 de septiembre, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

  Entre los famosos que serán distinguidos están el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito, creador de personajes como El Chavo del Ocho, a quien se le entregará el Premio Leyenda de la Fundación Herencia Hispana.

   Estos reconocimientos fueron creados en 1987 por el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, para reconocer el aporte a las artes de aquel país por parte de hispanos destacados, en el marco del mes de la Herencia Hispana que se celebra en septiembre.

  María Esmeralda Paguagua, productora ejecutiva de los premios señaló que Gómez Bolaños es una leyenda viviente, cuyo legado ha trascendido los personajes creados en la pantalla chica. Paguaga dijo que personajes como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, El Chómpiras, y el Doctor Chapatín, entre muchos otros más, han pasado ya a ser parte de la memoria colectiva de generaciones. “Nos sentimos verdaderamente honrados de tener a Chespirito como nuestro homenajeado en la categoría de Leyenda”, precisó.

  Otras de las figuras distinguidas con los premios Herencia Hispana son la fallecida cantante Celia Cruz, el diseñador Óscar de la Renta, la escritora Isabel Allende y el también desaparecido músico, Tito Puente.

  La lista incluye también a la actriz Rita Moreno, el cantante Ricky Martin, el tenor Plácido Domingo, el boxeador Óscar de la Hoya, el actor Edward James Olmos, Gloria y Emilio Estefan, y el grupo mexicano Maná.

  El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez también será reconocido en esta ceremonia en la categoría a lo mejor del deporte de Latinoamérica.

  “México ha producido, sin duda, talentosos jugadores, pero ninguno tan exitoso y respetado como Hugo Sánchez, no solo se destacó en su natal México, sino que también fue capaz de llevar su talento a nivel internacional y, especialmente, de tener éxito, ganando innumerables premios y reconocimientos”, aseveró Esmeralda Paguaga. (Con datos de CNNMéxico)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS