Thursday, March 28, 2024
HomeInternacionales44 muertos en accidente aéreo en Rusia

44 muertos en accidente aéreo en Rusia

TRAGEDIA AEREA

44 personas fallecieron luego de que un avión que transportaba jugadores de hockey rusos, alemanes y suecos se estrelló mientras despegaba el miércoles por la tarde del aeropuerto de la ciudad rusa de Yaroslavl, informaron funcionarios de emergencia del país europeo.

El avión, un Yak-42, transportaba a integrantes de un equipo de hockey que se dirigía a Minsk, la capital de Bielorrusia, dijo a CNN la autoridad de aviación rusa.

El equipo Lokomotiv de Yaroslavl —que incluye jugadores de Alemania y Suecia— jugaría un partido en la Liga Continental de Hockey (KHL), conformada por 24 equipos de cinco naciones exsoviéticas, reportó la agencia Ria Novosti.

Algunos jugadores tenían vínculos con la liga americana, informó la NHL en su sitio de internet.

La NHL citó un reporte de un sitio de internet ruso que confirmó que todo el equipo profesional se encontraba a bordo, más otros cuatro jugadores del equipo juvenil.

Entre quienes jugaron en la NHL se incluye a Karel Rachunek, un checo de 32 años; Ruslan Salei, de 36 años, de Bielorrusia; Karlis Skrastins, de 37 años, de Lituania; Pavol Demitra, de 36 años, de Eslovaquia; y Josef Vasicek, de 30 años, de la República Checa.

Demitra fue centro en el equipo Wild de Minnesota, y en los Canucks de Vancouver, reportó RIA Novosti, mientras que el centro Vasicek jugó con los Islanders de Nueva York y los Huracanes de Carolina. Salei jugó previamente con los Mighty Ducks de Anaheim, los Avalanche de Colorado, y los Red Wings de Detroit.

Un funcionario del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia afirmó que 45 personas se encontraban en el avión, incluyendo a ocho miembros de la tripulación, de los cuales dos sobrevivieron pero están en situación crítica. Previamente se reportaron solo 37 personas a bordo. El avión se estrelló a las orillas del Río Volga; algunas partes cayeron en tierra y otras en el agua.

Un juego de campeonato nacional de hockey entre el Salavat Yulayev y el Atlant fue suspendido en la ciudad de Ufa, tras conocerse la noticia del accidente.

Los jugadores de ambos países mantuvieron un momento de silencio luego de abandonar el estadio. Muchos en el público lloraban, según imágenes trasmitidas por la televisión estatal.

Sergei Izvolsky, un vocero de la agencia de aviación, dijo a CNN que el accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas (local) durante el despegue, debido a que el avión no pude alcanzar una altitud segura lo suficientemente rápido. El avión colisionó con una antena de iluminación del aeropuerto, cayó al suelo, se fragmentó, y luego se incendió, dijo Izvolsky.

El presidente ruso Dmitry Medvedev instruyó al Comité Investigativo del país y a otras agencias a investigar el accidente. En tanto, el primer ministro, Vladimir Putin, pidió al ministro de Transporte, Igor Levitin, trasladarse al lugar del accidente para examinar las causas, reportó la oficina de prensa del mandatario.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS