Friday, April 19, 2024
HomeDeportesAndy Najar debutó con Honduras

Andy Najar debutó con Honduras

DEPORTES

A Andy Najar le llegó el momento que tanto esperaba. El joven mediocampista pudo ponerse el uniforme Bicolor y salir a la cancha a representar a su país. Najar entró a los 70 minutos del segundo tiempo en la derrota 2-0 frente a Colombia, y días después tuvo la oportunidad de ser titular contra Paraguay (derrota 3-0) en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, frente a toda la afición hondureña. Más allá de los resultados, el mediocampista del United se mostró feliz por la experiencia y se emociona con el futuro de Honduras.

 

Por fin se te dio el sueño de jugar con la Selección de Honduras, ¿cómo te sentís en este momento?

Estoy feliz; no tengo palabras para describir el momento que pasé con la Selección. Gracias a Dios se me cumplió el sueño, y lo viví con una gran emoción.

¿Cómo fue tu convivencia con el plantel?

Fue una gran experiencia conocer a mis nuevos compañeros. Estoy muy agradecido con ellos por cómo me trataron, y ojalá que se dé la oportunidad de estar con ellos nuevamente.

¿Qué se sintió volver a tu tierra natal nada menos que para representar a la Selección?

Sentí una gran emoción al volver a mi país. Jugar ahí y representar a Honduras me motivó mucho para trabajar fuerte durante los dos partidos, y gracias a Dios me salieron bien las cosas.

¿Cómo fue el recibimiento de la gente en la calle, en el hotel, etc.?

Todos tranquilos. Estoy contento por todo el apoyo que ellos (la afición) me dieron. Fueron momentos muy especiales para mí. Varias personas me dijeron que estaban orgullosas de mí y me felicitaron por lo que vengo haciendo en Estados Unidos.

Tuvieron partidos duros contra selecciones de mucho prestigio y con jugadores de nivel mundial, ¿cómo evalúas el rendimiento del equipo contra Colombia y Paraguay?

La Selección tiene nuevos nombres y el “profe” Suárez está tratando de armar un nuevo equipo con jugadores jóvenes y otros que ya han estado en la Selección. Simplemente estuvimos trabajando mucho para poder prepararnos bien y hacer una buena selección.

Más allá del resultado, tuviste la oportunidad de integrar la formación titular frente a Paraguay en el Estadio Olímpico, frente a toda la afición hondureña. ¿Cómo viviste ese momento?

Fue una gran emoción para mí ver a la gran afición hondureña que estaba apoyando a la Selección, y por suerte no tuve nervios. Fue una gran oportunidad para mí poder mostrarme y creo que lo hice bien en el primer tiempo. La afición me motivó mucho y me dio ánimo para trabajar fuerte.

Pasando ahora al plano futbolístico, ¿cómo fue tu adaptación a los entrenamientos y al sistema de juego que propone Luis Suárez?

Poco a poco tenemos que irnos acoplándonos al modo de juego del “profe”. Me va a llevar más de una semana poder estar bien en el equipo, pero si estoy en las próximas convocatorias me va a ayudar para poder acoplarme al plantel y conseguir el ritmo que el “profe” quiere ver.

¿Cómo te sentiste en la cancha?

Me sentí muy cómodo ya que jugué en la misma posición en la que juego en el D.C. United.

¿Qué te parece este nuevo proceso que está llevando la Selección de Honduras de cara a las Eliminatorias de la Copa del Mundo FIFA 2014?

Lo veo bien. Simplemente tengo que trabajar fuerte para poder estar en la próxima convocatoria y poder entendernos bien con todos los compañeros nuevos, y ojalá que podamos clasificar al Mundial 2014.

Ya de vuelta con el D.C. United, con la confianza y alegría de haber jugado para tu selección, ¿cómo estás para afrontar este último tramo de la temporada?

Estoy muy emocionado, pero hay que seguir trabajando fuerte ya que estamos a punto de entrar a los Playoffs. Tenemos que ganar estos partidos que se nos vienen porque van a ser muy importantes para lograr nuestro objetivo.

Se viene Chivas USA (31 pts.) el sábado, rival directo en la carrera por los playoffs. ¿Cuáles son los puntos claves para conseguir una victoria en el Home Depot Center?

Simplemente tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo, ya que hemos ganado casi todos los partidos de visitante. Hay que conseguir los tres puntos, porque los Playoffs están cerca. (Fuente: Nicolás Fernández, Futbol MLS)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS