Friday, March 29, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaAsesinan a popular seguidor de Mel Zelaya

Asesinan a popular seguidor de Mel Zelaya

HONDURAS

Un popular seguidor del ex presidente de Honduras y coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Manuel Zelaya, fue asesinado el miércoles en Tegucigalpa por un sicario que llegó a su negocio.

Mahadeo Roopchand Sadloo, conocido con el sobrenombre de Emmo, se había convertido en una figura carismática del movimiento de protesta que marchó por casi año y medio desde que en junio de 2009 el ex presidente Zelaya fue derrocado del poder y exiliado a Costa Rica y después a República Dominicana por los militares.

Según reportes de la policía hondureña, un sujeto accedió a su negocio en Tegucigalpa y le disparó seis tiros a quemarropa. Fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció a los pocos minutos.

Además, en rueda de prensa, autoridades de la Policía Nacional de Honduras atribuyeron el crimen a la delincuencia común y ofrecieron 100.000 lempiras de recompensa a quien provea “información contundente” sobre los hechores.

Por su parte, el presidente Porfirio Lobo, en una breve declaración, afirmó que se utilizará “toda la fuerza del Estado” para dar con los responsables del hecho criminal. También se presentó un retrato hablado de uno de los supuestos participantes del hecho.

Emmo, el amigo de Zelaya

Originario de la isla caribeña de Guyana, pero de ascendencia india, Emmo residía en Honduras desde los años 70 y se transformó en una figura conocida de los seguidores de Zelaya tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

“Emmo estuvo conmigo en las malas y las buenas, era un ciudadano común y corriente, tenía en este país más de 30 años de vida, pero nunca había tomado acciones hasta después del golpe de Estado, se sumó al pueblo y por eso está muerto hoy, pero no podemos callarnos” dijo el ex presidente Zelaya.

“Es hora de que pongamos atención en todo lo que está pasando. Parece que hay un plan, pero hay que desarticularlo y el pueblo hondureño está indignado hoy contra quienes han ultrajado un símbolo de nosotros”, dijo en referencia a Emmo. (Fuente: Contrapunto)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS