Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesEl Salvador y Guatemala logran triunfos

El Salvador y Guatemala logran triunfos

RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014

En el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol Brasil 2014, las selecciones de El Salvador y Guatemala, obtuvieron triunfos esta semana, que les ubican en buenas posiciones en su ruta clasificatoria.

El Salvador venció 4-1 a Isla Caimán

Con la victoria El Salvador se ubica líder con seis puntos, seguido de Surinám con cuatro, República Dominicana con uno e Islas Caimán con cero.

Pudieron ser hasta diez goles o más porque El Salvador dominó casi el 90 por ciento del partido, pero los delanteros se engolosinaron y dejaron perder grandes ocasiones generadas, más por los errores del rival, que por las virtudes de los salvadoreños.

Además hubo tres tiros estrellados en la portería y algunas buenas atajadas del portero caimanés, que al final se convirtió en el mejor jugador de los caribeños.

El partido no fue del todo bueno para El Salvador, que por momentos, especialmente en el primer tiempo se vio enredado en la medianía y al borde del área, donde no había nadie que intentara de media distancia.

El marcador es bueno para ser líderes de un grupo que El Salvador está obligado a ganar para avanzar a la cuadrangular donde México, Costa Rica y probablemente Trinidad y Tobago esperan.

El sábado la selecta salvadoreña había derrotado 3-2 a República Dominicana, en partido celebrado en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

 

Guatemala gana 1-2 en Belice

Guatemala no la tuvo tan fácil en su visita a Belice, al apenas imponerse por un tanto de diferencia ante un rival formado, en su mayoría, por jugadores amateurs.

Con goles de Gustavo Cabrera y Minor Campollo, el seleccionado guatemalteco se impuso 1-2 en su visita a Belice, en partido disputa en el FFB Field, de Belmopan, Belice.

Ante un rival que fue más complicado de lo que en los papeles se presumía, el equipo chapín se vio acosado en los últimos minutos, pero finalmente pudo sumar los tres puntos, que lo colocan en la cima del Grupo E (con 6 puntos), de la fase dos de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Belice se queda con 3 unidades, producto de dos partidos (un triunfo y una derrota), mientras los coleros son Granada y San Vicente y Las Granadinas, con cero puntos. Estos se miden en la segunda jornada el 18 de septiembre.

El ganador de esta llave es el único que avanza a la fase tres, en la cual se disputan tres cuadrangulares. Guatemala, de ganar, como se prevé, avanzaría a la ronda en la que se mediría contra Estados Unidos, Jamaica (que ya están clasificados) y el vencedor del Grupo F en el que están Antigua y Barbuda, Haití, Curazao e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Con el triunfo, Guatemala sumó seis puntos en dos partidos en el Grupo E, mientras que Belice tiene tres, y San Vicente y Las Granadinas y Granada no tienen unidades.

 

OTROS RESULTADOS
República Dominicana 1 Surinam 1
Barbados 0 Trinidad y Tobago 2
Guyana 2 Bermudas 1
Santa Lucía 2 St. Kitts 4
Puerto Rico 0 Canadá 3
Belice 1 Guatemala 2
Islas Vírgenes EU 1 Antigua y Barbuda 8
Curacao 2 Haití 4
Nicaragua 1 Panamá 2
Gran Caimán 1 El Salvador 4

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS