Saturday, April 20, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaElementos importantes de la salvación

Elementos importantes de la salvación

EL EVANGELIO EN MARCHA

 

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

El producto final, un alma rescatada de las llamas del infierno, una persona que estaba condenada y ahora tiene vida eterna es el resultado de la correcta aplicación de la doctrina de la Salvación. Para ello es necesario el involucramiento de diferentes elementos que deben considerarse para lograr este objetivo.

 

EL SACRIFICIO DE CRISTO.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16), el elemento mas importante y fundamental es el regalo de Dios, el sacrificio del Dios hijo en la cruz del calvario. De parte de Dios todo está hecho, ya no hay mas que Dios deba ofrecer, la muerte de Jesús es la piedra fundamental de  esta ecuación.

 

EL ARREPENTIMIENTO.

La palabra arrepentimiento viene del griego metanoein, que significa “cambiar de idea”, muchas personas creen que el arrepentimiento es sinónimo de tener el corazón estrujado, y vivir continuamente dándose golpes de pecho, pero no es cierto. El arrepentimiento es tomar la decisión de cambiar de dirección, una operación mental que ejecuta el Espíritu Santo porque ahora tenemos la mente de Cristo, es simplemente ya no querer volver atrás.

 

LA FE DE SALVACION.

Existe la fe como don, la fe de hacer milagros que no la tienen todos los creyentes, pero la fe de Salvación la debe tener todo aquel que quiera ser salvo. ¿En que se debe creer? “:De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Sencillo, creer que Cristo vino a morir en la cruz por nuestros pecados y que él pagó por nuestros pecados en la cruz con su sangre, y que con su resurrección tenemos nosotros también resurrección.

 

LA CONFESION.

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.  Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10). Es Necesario que las personas que desean tener vida eterna hagan una confesión literal de la persona de Jesucristo.

 

EL RECIBIR A CRISTO.

Recibir a Cristo es la parte fundamental de la Salvación, abrir el corazón para que el Espíritu de Cristo venga a vivir a nuestro espíritu. Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios…”.La completa concepción de lo que se está haciendo es importantemente necesaria en este tópico, una persona que desee ser salva debe de saber que este paso es transcendental para su vida, de modo que al recibir a Cristo su vida será transformada completamente. Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

 

EL PERDON DE PECADOS.

Al momento de la confesión y por el entendimiento que dan las escrituras, debe de existir un completo gozo y convencimiento del perdón de pecados y que a partir de allí somos nuevas criaturas.De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Cor 5:17.

 

De todos estos puntos anteriores nace “la oración del penitente” que la debe de repetir aquel que quiere ser salvo, no a los hombres sino a Jesucristo, amigo, usted puede decirle a Jesús estas palabras: “Señor Jesús, yo te recibo hoy en mi corazón como Señor y Salvador de mi alma, Creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día, soy pecador, me arrepiento, perdóname Señor y gracias doy al Padre por mandar a su hijo a morir en mi lugar, gracias Dios por Salvar mi alma, en Cristo Jesús, amen” Si usted hace esta oración de todo corazón a Jesús, usted ha pasado de muerte a vida, ahora puede asegurar que tiene vida eterna..

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional  de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? llámenos al 703-357-2908, tenemos servicio de transporte para todas las áreas

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS