Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosLluvias causan muertes e inundaciones en varias ciudades de EE.UU.

Lluvias causan muertes e inundaciones en varias ciudades de EE.UU.

ESTADOS UNIDOS

 

El Presidente Obama declara emergencia en Nueva York, producto de los daños causados por las tormentas. Se reportan cinco muertes y unas 130 mil personas han sido evacuadas. El impacto ha sido fuerte también en Maryland, Washington y Virginia.

Intensas lluvias que cayeron el jueves en varias ciudades de los Estados Unidos, han producido la muerte de al menos cinco personas, la evacuación de unas 130 mil y han causado muchos daños materiales, al inundar casas y cientos de vehículos han quedado cubiertos de agua.

Se ha dicho que los aguaceros han llegado al área, como remanentes de la tormenta tropical Lee y se pronostica que las lluvias continuarán al menos hasta el domingo 11 de septiembre.

Las escuelas han sido cerradas mientras dura el fenómeno natural y de igual manera se ha mencionado que muchos eventos deportivos y culturales al aire libre programados para el fin de semana han sido suspendidos ya que los parques y canchas deportivas están inundadas por las torrenciales lluvias.

Las autoridades locales, han advertido del peligro y llaman a la población a estar alertas para evitar cualquier pérdida humana, provocada por las tormentas, por lo que solicitan evitar salir de sus casas si no es por urgente necesidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el jueves alertas de inundaciones en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland, en donde en los últimos días no ha dejado de llover.

Unas 65.000 personas fueron evacuadas de Wilkes-Barre, una ciudad en el noreste de Pennsylvania, y otros 35.000 fueron evacuadas en los condados circundantes, todos amenazados por la crecida de las aguas del río Susquehanna en Pennsylvania, dijo Stephen Urbano, comisionado del condado de Luzerne.

Las autoridades declararon toque de queda en las ciudades a lo largo del rio, utilizando megáfonos la policía advirtió que arrestarían a cualquiera que se quedara en esa área después de las ocho de la noche del día jueves. Al menos tres personas murieron en Pennsylvania debido a las inundaciones, otras dos perecieron en Virginia, según reportes.

Alrededor de 20.000 residentes de Binghamton, Nueva York, cerca de la frontera de Pennsylvania, recibieron la orden de evacuar, gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo.

Los residentes de Havre de Grace, con una población de unos 11.000, y otras ciudades de Maryland, también recibieron la orden de evacuar, dijeron las autoridades.

Los residentes de los estados de Virginia hasta la costa este de Massachusetts fueron advertidos de las inundaciones, carreteras fueron cerradas y los servicios ferroviarios han sido cancelados.

 

En Washington DC

Habitantes de varias ciudades cercanas a Washington DC, a las orillas del Río Potomac, fueron evacuados debido  a las inundaciones, entre estas se encuentran Alexandria, Arlington, Woodbridge. Asimismo se han registrado inundaciones en otras ciudades  como Manassas, Herndon, Sterling y Fairfax. Las autoridades de tránsito se han visto obligadas al cierre de tramos de algunas carreteras como la Ruta 7 y la 1.

El Presidente Obama declaró la “emergencia” en el estado de Nueva York. La declaración formal autoriza a las agencias federales a coordinar ayuda para “salvar vidas y proteger propiedades y la salud pública”, se dijo.vvvvvvvvvvvv

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS