Friday, April 19, 2024
HomeVirginiaLocalesNiña enfrenta a Primera Dama al preguntar sobre inmigración

Niña enfrenta a Primera Dama al preguntar sobre inmigración

MARYLAND EE.UU.

La primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama fue enfrentada el miércoles por una niña hispana de segundo grado, quien durante una visita a una escuela elemental de Silver Spring, Maryland, le hizo preguntas sobre migración que la pusieron en aprietos. Todo sucedió en el marco de la agenda que cumplió con la primera dama mexicana Margarita Zavala.

La niña con timidez levantó la mano y preguntó a Michelle: “Mi mamá dice que Barack Obama está sacando del país a todas las personas que no tienen papeles” a lo que la primera dama respondió: “Eso es algo sobre lo que tenemos que trabajar… cierto? para asegurarnos de que la gente pueda estar aquí con sus papeles en regla”.

Pero la niña con la inocencia del caso replicó: “Pero mi mamá no tiene papeles…”. Enseguida y sin titubear, Michelle Obama le dijo: “Bueno, tenemos que trabajar en ello. Tenemos que arreglar eso. Todos en el Congreso tienen que trabajar juntos para asegurarnos de que eso suceda”.

Un video sobre el momento comprometedor que pasó la primera dama estadounidense fue reproducido en Internet y noticieros de televisión.

Según Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, “este desgarrador intercambio dice más sobre la actual situación de nuestro debate migratorio que las declaraciones de los dos presidentes en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca. La niña quiere que su madre tenga documentos pero escucha que el presidente está sacando del país a quienes no tienen esos papeles. La niña dice la verdad. La administración de Barack Obama está en vías de exceder este año la cifra de deportaciones de George W. Bush.

La mayor parte de los deportados no son criminales sino inmigrantes cuya único delito ha sido venir a este país sin documentos para trabajar y buscar una mejor vida. Con la reforma migratoria estancada y Arizona buscando soluciones por su cuenta, esta niña le da voz a la creciente desesperación y frustración de las familias inmigrantes y las comunidades.

Sharry, agregó que “como muestra la tabla a continuación, la administración Obama está en vías de deportar la cifra récord de 400 mil personas en 2010, un 70% de las cuales son indocumentados no criminales capturados en una agresiva batida de redadas y operativos policiales locales, estatales y federales”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS