Saturday, April 20, 2024
HomeEntretenimientoEscritor peruano presentó su obra en Centreville, Virginia

Escritor peruano presentó su obra en Centreville, Virginia

LETRAS

Con un concurrido número de personas el escritor peruano Hemil García Linares presentó en Centreville,  Virginia su novela Sesenta Días Para Abandonar El País.

La periodista María Esther Cáceres condujo el evento con sobriedad y por su parte, Lesley L. Francis, P.h.D  en Lenguas Romances estuvo a cargo de los comentarios y tuvo palabras de elogio y aliento para el autor.

El  escritor agradeció a la prensa y al público por apoyarlo y mencionó lo difícil de dedicarse a la literatura como profesión aunque reiteró que existen momentos gratificantes como el contacto con lectores, las presentaciones en universidades y el reconocimiento como autor aunque ello no siempre redunde en lo económico.

Pese a  ello García Linares, se mostró complacido y respondió  a las preguntas de la concurrencia.

Al preguntársele acerca de la diferencia entre su primer libro Cuento del Norte, Historias del Sur y su más reciente obra aclaró que: “La novela está escrita en un lenguaje coloquial y directo, con escenas un tanto fuertes: discriminación, terrorismo, racismo, en tanto que el libro anterior es una selección de cuentos y tiene un lenguaje por momentos más poético y lleno de figuras literarias”.

Entre sus planes futuros se encuentran publicar una antología con varios autores latinos y tomar un receso de tres a cuatro meses sin escribir material propio para poder enfocarse en escribir un guion de cine como parte de los múltiples trabajos que realiza para subsistir como escritor.

De otro lado el autor solicita a la comunidad su apoyo adquiriendo su libro llamando al 703 8873242 o visitando su página  www.Hemilgarcia.com. Finalmente añadió que se encuentra  disponible para dar talleres  de cuento y novela gratuitos  a través de escuelas o instituciones sin fines de lucro.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS