Friday, March 29, 2024
HomeVirginiaLocalesFestival Hondureño en Virginia

Festival Hondureño en Virginia

FIESTA CATRACHA


Festival Hondureño en Virginia

Por: Juan José Fuentes

La comunidad hondureña del área metropolitana de Washington, celebró como en su tierra, durante el Primer Festival Hondureño, realizado el domingo 11 de septiembre en el Bull Run Park, de Fairfax, Virginia.

El evento organizado por la Embajada de Honduras en Washington, agradó a los cientos de asistentes, dado que pudieron vivir y sentir el espíritu de su país en tierra norteamericana “Ha sido algo muy especial, pues hemos bailado, comido, nos hemos vestido y lucido nuestros colores patrios, realmente como si estuviéramos en nuestra tierra” dijo Mario Caballero, uno de los felices asistentes, que portaba su bandera con mucho orgullo.

Pedro Rodríguez, un salvadoreño que se integró a la fiesta, dijo también haber gozado, sin embargo se quejó del porqué las autoridades salvadoreñas no hacen algo así, organizado por ellos, ya que el evento que realizan en Maryland, es caro y no se expone la cultura salvadoreña, “lo que hacen es puro negocio”, dijo.

“Felicito a la embajada por este evento” dijo Rosario López, originaria de San Pedro Sula. Fue una tarde de gran convivencia, pues muchos hondureños tenían largo tiempo de no verse y el evento fue también una gran oportunidad para ese reencuentro “y que mejor con nuestro sabor y estilo catracho” agregó Rosario.

 

FOTOS: JUAN JOSE FUENTES

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS