Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesSelecta Playera recibida como héroes

Selecta Playera recibida como héroes

DEPORTES

Selecta Playera recibida como héroes

Cientos de salvadoreños llegaron hasta el Aeropuerto Comalapa a recibir a los integrantes de la Selecta Playera, luego de conquistar un honroso y distinguido cuarto lugar en el campeonato mundial de este deporte

 

Más de un millar de personas se concentraron en el aeropuerto para recibir a los “héroes” de fútbol playa. Todo era alegría, todo era hermandad, unos se abrazaban, otros gritaban y otros lloraban.

Entre cánticos, gritos, aplausos, ovaciones y con una inmensa emoción que hacía brotar lágrimas de los ojos; familiares, amigos, aficionados y periodistas recibieron a estos que se dejaron el pellejo en las canchas de arena de Italia, a estos que han puesto el nombre de El Salvador en alto, a estos que en los últimos días nos han dado alegrías muy a pesar de la infinidad de problemas que sufre nuestro país, a estos que con humildad, trabajo y sacrificio se posicionaron como la cuarta mejor selección de fútbol playa a nivel mundial, a estos doce guerreros de Ravenna.

En cuestión de minutos el aeropuerto se vistió de los colores de El Salvador, se vistió de azul y blanco. Todo era alegría, todo era hermandad, unos se abrazaban, otros gritaban y otros lloraban.

Las batucadas hacían bailar hasta a los chichimecos. Las bandas de paz le daban más emoción al ambiente, las cachiporras bailaban al compás de la música y todos disfrutaban.

Más de un millar de personas coreaban el nombre de “¡El Salvador… El Salvador… El Salvador!”. Pancartas con felicitaciones y agradecimientos para con los jugadores se mostraban con entusiasmo. Todos estaban ahí por el mismo objetivo: recibir y agradecer a estos grandes de la patria.

“Acá le estamos esperando con orgullo y amor. Para mi ellos son los campeones, ojalá que los diputados les apoyen”, dijo Joel Chicas, amigo de Walter Torres.

Los familiares

Los familiares de la “Selecta” de playa también les esperaban alegres y ansiosamente. “Siento un gozo muy profundo de ver a mi hijo que está representando al país, lo estoy esperando con los brazos abiertos y con mucha alegría”, dijo Marta González, madre de Agustín Ruíz.

La esposa de Antonio Torres se hizo presente al aeropuerto desde muy temprano y con un ramo de flores en las manos esperaba a su “gran amor”. “Todo esto es la voluntad de Dios. Estamos felices y ya queremos que estén con nosotros… estas flores se las he traído con mucho amor”, dijo Flor de María Hernández, esposa del futbolista.

Los guerreros

Alrededor de las siete de la noche, los muchachos arribaron al aeropuerto y partieron hacia el estadio Cuscatlán donde se les brindó un homenaje en agradecimiento por sus logros. “Este triunfo está dedicado a todo el pueblo salvadoreño. Me siento contento porque hemos hecho historia y creo que vamos a seguir haciendo historia”, dijo muy emocionado Agustín Ruíz.

Por su parte, el artillero salvadoreño, Frank Velásquez, dijo que es un orgullo haber representado a su país en una competición a nivel mundial, además de haber conseguido reconocimientos individuales.

“Todo jugador tiene sueños y el haber sido nominado por la FIFA como uno de los mejores me llena de orgullo. Ahora esperamos que todos nos apoyen para seguir adelante en este fútbol salvadoreño”, afirmó.

Asimismo, el estratega de la “Selecta” de playa, Rudis Gallo, dijo que se debe fortalecer el trabajo para las futuras competencias. “Es una gran experiencia que nos ayuda táctica, física y mentalmente”, aseguró

Pese a lo logrado en este mundial por esta “Selecta” de fútbol playa, aun se tiene aspiraciones y ambiciones, de cara al futuro para poder mantenerse entre los mejores del mundo.

Pero seguramente esta “Selecta” perdurará en el corazón de todos los salvadoreños. Bienvenidos… su país les recibe con el corazón y con los brazos abiertos.

 

Frank Velásquez es el tercer mejor jugador del mundo

Con nueve goles en su cuenta personal el artillero salvadoreño, Francisco Velásquez, ganó el botín de bronce, solo por detrás del delantero portugués, Madjer, quien se adjudicó el botín de plata.

El campeón goleador se lo llevó el brasileño André. Asimismo, el “Romario” salvadoreño, Frank Velásquez, fue catalogado por FIFA como el tercer mejor jugador del Mundial de Fútbol Playa, Ravena, 2011.

El segundo mejor jugador del mundial fue el brasileño André y el primero se le adjudicó al capitán de la selección rusa, Ilya Leonov.

$700 mensuales para cada jugador

El Presidente Mauricio Funes, anunció que se dará un reconocimiento mensual de $700 a cada jugador. Según fuentes oficiales, para poder proporcionar dicho monto, se utilizará una figura mediante la cual les asignarán plazas del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) de tal forma que puedan recibir el dinero mes a mes.

Funes añadió, como parte de su anuncio hecho el 15 de septiembre, que también está contemplada la construcción de dos canchas de fútbol playa; una en la zona de la Costa del Sol, La Paz y otra en el turicentro Apulo, en Ilopango.

El presidente ofreció gestionar apoyo técnico a Brasil, para el desarrollo de esta categoría deportiva en beneficio de los seleccionados. Como parte de su discurso con motivo del 190 aniversario de la independencia, Funes aprovecho para felicitar a la Selección playera mundialista., reconociendo “su trabajo en equipo ante las adversidades”. (Fuente: Luis Canizalez, La Página)


- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS