Friday, April 19, 2024
HomeDeportesBarcelona y Real Madrid no ganan

Barcelona y Real Madrid no ganan

DEPORTES

El Real Betis es el nuevo líder  del balompié español con 12 puntos, Barcelona y Madrid, tienen 7 puntos

El Valencia aguantó el asalto del Barcelona y logró un empate a dos goles. La quinta jornada del fútbol español, destrozó las previsiones que anticipaban que la Liga iba ser, como el año pasado, cosa del Barcelona y del Real Madrid, dado el plantel de estrellas de ambos equipos.

El Valencia, con el argentino Ever Banega al timón, se adelantó con un gol del francés Eric Abidal en propia meta, igualó Pedro, a pase de Messi, Pablo Hernández puso el 2-1 y Cesc empató al aprovechar otra asistencia letal de la estrella argentina.

Para Guardiola, fue “grandioso”

Guardiola, entrenador del Barcelona, afirmó tras el empate a dos que su equipo logró en Mestalla, que el resultado había sido justo y que el partido había sido “grandioso”.

“Si pensamos en el final, quizá en los últimos veinte o veinticinco minutos pudimos ganar, pero en la primera parte, el Valencia fue un equipo muy profundo por la izquierda y nos creó muchos problemas”, dijo Guardiola, quien calificó al partido como un maravilloso espectáculo.

Tras empezar con el 3-4-3 y pasar al principio de la segunda parte a una defensa de cuatro, volvió al planteamiento inicial, y en ese momento es cuando el equipo fue mejor, analizó el entrenador del Barcelona.

Sobre si el resultado de este encuentro suponía un paso atrás en la Liga, señaló que los objetivos a estas alturas de la competición permanecen intactos y que es un marcador que no genera ni alegría, ni tristeza, sino simplemente un análisis del juego. “Hemos jugado contra el líder, un equipo bueno y estoy muy contento”, dijo.

También negó que ésta fuera una Liga de dos equipos. “Eso se dice por parte de los que están fuera del terreno de juego. Luego, los deportistas ponen las cosas en su sitio. Todos quieren competir y todos quieren ganar y el Valencia lo ha demostrado hoy”, concluyó.

Real Madrid vuelve a defraudar

El Real Madrid empató sin goles en su visita al Racing, en el estadio El Sardinero de Santander, en la quinta jornada de la Liga española,

Entre los pupilos del portugués José Mourinho destacó el argentino Ángel Fideo Di María, quien exigió en un par de oportunidades al guardameta Antonio Rodríguez, Toño, tras entrar a la cancha en la desesperación del técnico por desequilibrar. También ingresaron el argentino Gonzalo Higuaín y el brasileño Kaká, a los que Mou había dejado en el banco.

Real Madrid estuvo impreciso en la definición, Di María, Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo se mostraron impotentes frente a la valla cántabra.

 

Superación de los complejos

El fútbol español ha aprendido una bella lección. La de la superación de los complejos. Y la han aprendido todos, los pequeños y los no tanto. Uno no puede evitar emocionarse ante episodios de resistencia espartana como el del limitadísimo Racing frente al señaladísimo Mourinho o el de la valiente apuesta del Valencia ante Guardiola, por no irnos lejos. Sí, emocionarse porque el horizonte desértico que dibujaba el verano causaba pavor.

El brote verde del Betis es el ejemplo más admirable de ese pueblo que se ha levantado contra sus complejos y sus limitaciones. Cada uno lo ha hecho a su manera. Ahí tienen a ilustres segundones como Valencia o Atlético creyéndoselo. Ellos tienen la baza del talento. O miren al Levante, equipo donde no hay casi que rascar más allá del coraje y la aspiración de sentirse alguien en esta película. (Con datos de El Mundo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS