Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaDeslaves dejan al menos 11 muertos

Deslaves dejan al menos 11 muertos

GUATEMALA

Bomberos y voluntarios rescataron el miércoles al total de víctimas mortales, tres personas sin vida fueron localizadas al mediodía entre los escombros que dejó el alud en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, y en horas de la tarde fueron rescatadas otros cinco cadáveres, con lo cual suman 11 las víctimas mortales en esa zona, es decir el total de desaparecidos.

Las primeras víctimas rescatadas hoy fueron identificadas como como Cirilo Alvarado, María Maldonado y Luis Alvarado, mientras que las otras cinco personas son Selvin Alvarado Maldonado, de 31, Mayra López Villatoro, de 29, Jeferson Alvarado Velásquez, de 8, Wildy Alvarado López, de 11, y Selvin Giordani Alvarado López, de 11 meses.

El panorama desolador continúa en la referida aldea donde un alud cobró la vida de 11 personas. Las tres primeras víctimas, niños y hermanos, fueron sepultados el miércoles, mientras las autoridades continuaban con la búsqueda del resto de víctimas, Sin embargo el comisario de la localidad Raúl Aldana declaró esta noche que se suspendieron las labores de rescate, debido a que eran 11 el número de personas desaparecidas, y ya todas fueron rescatadas.

Durante jornada y en horas de la madrugada se desprendió un parte del terreno que cubrió de nuevo el área que fue despejada por la maquinaria pesada que trabaja en el lugar, mientras llovía.

Una víctima más se sumó a los 11 muertos, debido a la imprudencia, cuando el camión de volteo que trabajaba en las labores de rescate atropelló a una mujer de 22 años, identificada como Angela Gómez Martínez, quien se cruzó la calle sin percatarse que transitaba el automotor que trasladaban escombros del alud. (Con datos de Prensa Libre)

Colom Pide apoyo contra el narcotráfico

Un llamado para lograr mayor apoyo internacional en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, y que los países consumidores de drogas asuman un mayor compromiso, hizo el presidente Álvaro Colom en su intervención, esta semana, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

“Por mucho que hagamos en Centroamérica, México y Colombia, necesitamos que los países que tienen mercado de consumo de drogas acepten su corresponsabilidad en los asesinatos que se dan a diario en nuestra región”, complementó Colom.

El mandatario también abogó “por la creación de un Estado Palestino viable y próspero, viviendo en paz y armonía tras fronteras seguras y defendibles junto al Estado de Israel”. Además, Colom instó al Gobierno de Estados Unidos a retirar el embargo económico a Cuba. (Fuente: Siglo 21)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS