Tuesday, April 16, 2024
HomeDeportesDC United pierde puntos valiosos frente a Philadelphia Union

DC United pierde puntos valiosos frente a Philadelphia Union

DEPORTES


Después de un primer tiempo de toma y dame, el Philadelphia Union sacó adelante tres puntos decisivos para llegar a la Liguilla de la MLS al vencer el jueves al D.C. United 3-2. Los dirigidos por Peter Nowak llegan a 43 puntos, que los ubican en el segundo lugar de la Conferencia del Este. El D.C. cedió terreno importante para conseguir la clasificación y se queda con 38 puntos.

Las acciones fueron movidas desde el inicio del partido. El Union salió con todo por el rival, y al minuto cuatro Sebastian Le Toux  abrió el marcador. Diez minutos más tarde aumentaba la cuenta 2-0 tras un gran pase de Michael Farfán.

Pero la desventaja no amilanó al United. Por el contrario, lo metió en el partido. La respuesta llegó al minuto 22 con un cabezazo de Dwayne De Rosario tras un saque de esquina de Austin Da Luz. Una descolgada de Andy Najar ocho minutos después trajo la paridad 2-2 para que todo volviera a empezar en el PPL Park de Chester.

En el segundo tiempo, Philly superó la recuperación del rival y volvió a tomar la pelota de la mano de Roger Torres. Fue así como al minuto 57, el colombiano combinó con Farfán, para que el lateral lleno de confianza sacara un potente remate que dejó sin opciones al arquero Bill Hamid. El resto del partido fue trámite. D.C. pudo ser contenido por un local que acaricia los playoffs en su segundo año de vida.

DC United llegó motivado a este partido, luego del su victoria el sábado 4-1 frente a Salt Lake, en el RFK de Washington. Con una gran actuación del canadiense Dwayne De Rosario, quien metió 3 de los tantos.

Jugador de la semana MLS

Su gran actuación frente al Real Salt Lake, le valió a De Rosario, la nominación como Jugador de la Semana MLS para la Semana 28 por North American Soccer Reporters. De Rosario anotó el “hat trick” más rápido de la historia de la MLS contra Real Salt Lake el 24 de septiembre, registrando tres goles y una asistencia en 31 minutos en ese partido.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS