Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaSiguen desaparecidos dos niños en España: sospechoso el padre

Siguen desaparecidos dos niños en España: sospechoso el padre

EL EVANGELIO EN MARCHA

Siguen desaparecidos dos niños en España: sospechoso el padre

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

¿Hay acaso una angustia mayor que la de perder a un hijo? Si, si la hay, perder a un hijo y no saber cómo ni dónde. El fin de semana pasado, un padre de familia, en proceso de separación con su esposa, decidió llevar a sus hijos a la Ciudad de los Niños, una ciudad-parque en Córdoba, España, salen muy temprano en la mañana y ese día por la tarde, el padre hace una llamada a la policía informando de que sus hijos han desaparecido. Se activan todas las alarmas de los cuerpos de seguridad, voluntarios se prestan para poder inspeccionar el parque de 1.5 km cuadrados. Ruth de 6 años y José de 2 aún no han sido encontrados.

La Policía duda acerca de la versión del padre, por lo que iniciaron una investigación en su casa y también en la propiedad de los abuelos paternos. Las investigaciones después de cinco días en los que se han revisado parques, bosques, ríos y plazas, no ha dado resultados, salvo el encontrar unos huesos de los que al final se determinó que pertenecían a un perro, no se ha encontrado nada. La portavoz de la familia maternal  ha hecho las siguientes declaraciones a la prensa:

La familia materna de los dos hermanos de 2 y 6 años de edad desaparecidos este sábado en un parque de la capital cordobesa confía en encontrarlos con vida y pide que aún “no se acuse ni se juzgue a nadie”, dado que “todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia”. Fuentes de la familia han señalado a Europa Press que están “destrozados porque a medida que pasan las horas seguimos sin noticias“. Sin embargo, confían “plenamente en la labor de la Policía que los está buscando, no perdemos las esperanzas de encontrar a los niños con vida”.

Al mismo tiempo, la familia pide “ser muy prudente y cauteloso con las informaciones que se dan porque la investigación está abierta y la Policía está trabajando”. Por ello, pide “no formular hipótesis que lleven a pistas que no sean las correctas y recordar que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia”. “No podemos empezar a juzgar ni acusar a nadie, sino sólo poner todo el énfasis en buscar a los niños y lo que ocurra con los mayores ya se decidirá”. (tomado de elmundo.es)

No juzguéis para no ser juzgados

Interesante posición de la familia maternal. Digo interesante porque algún visceral crítico estará suponiendo ya la culpabilidad del padre y quizás hasta haya ya mencionado el asesinato de los niños. NO, no hay pruebas, la policía lo sabe y no han podido acusar al padre, como para poder enviarlo detenido a prisión, por eso, porque simplemente no hay pruebas.

Amigo, en los días que vivimos hoy, vivimos un mundo en donde la presunción de culpabilidad o inocencia ya no son juicios a los que debemos debatir, tomamos las ideas conceptos y veredictos de otras personas: Error: No podemos sostener juicios basados en otros, para poder ser personas que podamos emitir juicios debemos estar seguros y no basarnos en el “me dijo”, ¿porqué? Porque la palabra de Dios nos ofrece una recompensa cuando nuestros juicios son correctos: “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.  Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. ) Lucas 6:37-38).

Es importante saber dos cosas, primero que si no juzgamos tendremos la bendición de no ser juzgados y que si juzgamos seremos también juzgados y como dice la escritura “y mas”. Que nuestros juicios sean de acuerdo a la verdad para bendición nuestra y de los nuestros. Busque a Jesucristo hoy: El es el Camino la VERDAD, y la vida.

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional  de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? llámenos al 703-357-2908, tenemos servicio de transporte para todas las áreas

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS