Tuesday, April 23, 2024
HomeEstados UnidosEl Proceso de verificación de empleo para trabajadores

El Proceso de verificación de empleo para trabajadores

ASESORIA MIGRATORIA

Por Lisa Johnson-Firth y Lauren Shreve*

 

PARTE II

¿Qué tipos de documentos serán solicitados para verificar la elegibilidad?

La forma I-9 indica la lista de documentos que son aceptables para probar la elegibilidad de trabajo, identidad o ambos. Un empleador no puede aceptar documentos que no están listados. Pueden negarse a recibir los documentos que han expirado o parecen ser falsos.

Por ejemplo, los empleadores no pueden exigir a todos los extranjeros que proporcionen documentación adicional – ya que esto es discriminatorio. En la mayoría de los casos, los documentos de elegibilidad de empleo que vencen deben ser recertificados. Se recomienda que los empleadores soliciten los formularios de actualización con 90 días de antelación a su fecha de caducidad. La sección 3 del formulario se utiliza para los fines de recertificación.
¿Qué documentos específicos son aceptados como prueba de empleo?

El formulario se puede acceder en línea en el siguiente enlace: http://www.uscis.gov/files/form/i-9.pdf en la página cinco, se encuentra la lista de documentos aceptables. Los documentos en la lista A son para probar la identidad y elegibilidad para trabajar, la lista B para acreditar la identidad y la lista C confirma la autorización de trabajo solamente. Un empleado debe proporcionar un documento de la lista A, o un documento de la lista B y C.

Nota: los contratistas del gobierno y los usuarios de E-verify sólo puede aceptar los documentos de la lista B, que tienen una foto.
¿Qué pasa si he perdido un documento que me gustaría presentar?

Si usted no está en posesión del documento (s) que requiere, por ejemplo, le faltan el certificado de nacimiento o tarjeta de seguro social, un empleado puede proporcionar un recibo de que ha solicitado un documento sustitutivo para el empleador, pero el original debe ser presentado al empleador dentro de 90 días.

 

Datos importantes a considerar sobre E-Verify

¿Qué es el E-Verify?

En 1997, se puso en marcha E-verify (inicialmente conocido como “programa piloto de base»). E-Verify es un sistema de empleadores on-line que puede utilizarse de forma instantánea para la localización y validar la identidad de un empleado y su elegibilidad para trabajar.

Este sistema debe ser utilizado por todos los contratistas del gobierno y proveedores – de los cuales en el área metropolitana de Washington DC hay bastantes. Además, los empleadores privados están utilizando cada vez más el sistema E-Verify para verificar la elegibilidad de un empleado y en algunos Estados se están aprobando leyes para hacer obligatorio el uso de este sistema por los empleadores.
¿Podría ser identificado erróneamente para no trabajar por E-Verify?

E-Verify ha sido criticado por la inexactitud del sistema y en un pequeño porcentaje de casos ha dado lugar a falsas representaciones de la situación laboral de elegibilidad. En algunos estados, incluyendo Virginia y DC, es posible que las personas puedan auto-comprobar su elegibilidad para trabajar. Para realizar el auto-control, usted puede ir a www.uscis.gov y seguir los enlaces a e-verify.

 

¿Puede ser negado el empleo, porque soy un inmigrante?

Un empleador no puede discriminar a los ciudadanos extranjeros que son elegibles para trabajar en su proceso de selección de candidatos. Si usted piensa que ha sido discriminado, comuníquese con la Oficina del Consejero Especial para informar del problema al 1-800-255-7688.
¿Qué pasa con los empleadores que no cumplan con los requisitos I-9?

Cada vez más empleadores están auditados por el cumplimiento del requisito I-9. El incumplimiento dará lugar a multas para el empleador. Multas graves pueden ser evaluadas, incluso por pequeños errores administrativos con la forma, como por ejemplo, omitir una fecha.

A los empleadores que serán auditados sólo se le dan tres días de antelación para prepararse. El empleador debe ser capaz de presentar todos los Formularios I-9 para los empleados actuales y antiguos como presentarlos a los representantes de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS