Wednesday, April 24, 2024
HomeEstados UnidosGobierno de Arlington aprueba financiamiento para comprar y renovar apartamentos

Gobierno de Arlington aprueba financiamiento para comprar y renovar apartamentos

ARLINGTON, VIRGINIA

La Junta del Condado de Arlington aprobó un préstamo de $13.266 millones del Fondo de Inversión para viviendas de bajo costo para ayudar al AHC Inc., una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo inmobiliario de viviendas de bajo costo, en la compra y renovación del complejo de apartamentos Magnolia Commons de Columbia Pike.

La Junta también autorizó la emisión de bonos de hasta $32 millones, a la Autoridad de Desarrollo Industrial del Condado de Arlington (Arlington County Industrial Development Authority o IDA). Los bonos están asegurados por las ganancias netas del proyecto Magnolia Commons y no constituyen una obligación del condado.

“La decisión de la Junta subraya el compromiso de Arlington para asegurar que Columbia Pike sea una comunidad diversa, con una amplio rango de viviendas disponibles para personas de todos los niveles de ingreso”, comentó Christopher Zimmerman, presidente del Consejo. “Esta es una inversión importante que garantiza que aquellas viviendas de bajo costo del mercado que estaban en riesgo de ser vendidas o sobrevaloradas, por encima del alcance de una familia con ingresos bajos o moderados, sigan siendo asequibles durante décadas”. El Consejo votó de manera unánime aprobar y autorizar el financiamiento del proyecto.

 

Apartamentos para familias con bajos ingresos y con discapacidades

Después de las renovaciones, 158 unidades serán asequibles para personas con un ingreso doméstico de hasta el 60% del ingreso promedio del área ($63,660 para una familia de cuatro integrantes) durante 60 años. Cuarenta unidades serán asequibles para un ingreso doméstico de hasta el 50% del ingreso promedio del área ($53,050 para una familia de cuatro integrantes) durante 60 años.

El proyecto creará cuatro unidades totalmente accesibles y agregará 133 unidades familiares con dos dormitorios, además de 64 unidades de un dormitorio, al inventario de viviendas de bajo costo comprometidas del condado, unidades contractualmente obligadas a mantener su asequibilidad durante décadas.

Magnolia Commons es parte “importante” del Inventario de Recursos Históricos de Arlington. La propiedad consiste en ocho edificios de apartamentos con jardín de tres y cuatro pisos, de estilo colonial, ubicado en el lado norte de Columbia Pike, en Frederick Street, y con una extensión a lo largo de 8th Street South. Actualmente, la propiedad incluye 65 unidades de un dormitorio y 133 unidades familiares de dos dormitorios. Los apartamentos de uno dormitorio ahora se alquilan por $890-$1,025 y los apartamentos de dos dormitorios se alquilan entre $1,100 – $1,250. Después de las renovaciones, las rentas rondarán entre $893 – $1092, para apartamentos de un dormitorio, y entre $1,047 – $1,286, para apartamentos de dos dormitorios.

Inquilinos reubicados temporalmente

AHC realizó una encuesta a los inquilinos actuales y encontró que cerca de un tercio viven en condiciones de hacinamiento. Cerca de  la mitad de las familias, la renta que pagan representa más del 40% de sus ingresos. AHC espera que la mayoría de los residentes sean elegibles para vivir en la propiedad después de su renovación.

AHC buscará llevar a cabo la renovación en fases, para que la mayor cantidad posible de residentes pueda permanecer en el lugar. Si algunos deben ser reubicados temporalmente, AHC los ubicará en propiedades cercanas. El plan de financiamiento del proyecto incluye $594,000 en concepto de gastos de reubicación para los inquilinos calificados.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS