Tuesday, April 23, 2024
HomeDeportes“El récord de César puede caer este año”

“El récord de César puede caer este año”

DEPORTES

“El récord de César puede caer este año”

Guardiola dice que Messi, que suma 202 tantos, es capaz de atrapar ya al máximo goleador de la historia del Barça, autor de 235 dianas

 

El partido de Praga dejó récords superlativos. Messi pasó la barrera de los 200 goles y lo hizo con holgura, con el 13º hat trick de su carrera. En sus 286 partidos con el Barcelona, con 24 años y 130 días, el delantero argentino suma 202 goles. César, el máximo artillero en la historia del Barcelona y el único que le supera después de haber dejado atrás a Kubala, contabilizó 235 goles durante las 17 temporadas que vistió la camiseta azulgrana entre 1939 y 1955. “Messi batirá ese récord, antes o después. Y no descartéis que lo haga este año. Todo dependerá de cómo juguemos. Que lo consiga, con 24 años, lo dice todo. Poco más se puede decir”.

Messi mantiene que su objetivo no es ese. “No es algo que me proponga. Antes de eso, hay otras cosas. Mi objetivo es seguir trabajando para el equipo, que siga ganando con mi participación, estar bien en la cancha. Si llega el récord, mucho mejor. Estoy contento por los tres goles, por haberme podido quedar otra vez con la pelota, pero sobre todo, por los resultados”.

También fue un partido especial para Guardiola, el número 200 como entrenador del Barcelona. Iguala a Van Gaal y solo tiene por delante a Rijkaard (273), y a Cruyff (430), con la particularidad de que su porcentaje de triunfos es, con diferencia, el mejor de todos ellos, con el 72%. (Fuente: RAMON BESA, EL PAIS)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS