Tuesday, April 23, 2024
HomeMás NoticiasSaludAumenta consumo de cigarros entre los jóvenes adultos

Aumenta consumo de cigarros entre los jóvenes adultos

SALUD

Un nuevo estudio en la edición de octubre del diario American Journal of Public Health mide las tendencias de consumo de la marca y la prevalencia del consumo de cigarros en poblaciones específicas. El estudio, financiado por Legacy, la mayor organización de la nación dedicada a la prevención y a dejar el hábito del tabaco, la primera en su categoría.

 

Los cigarritos y cigarros se han convertido en una cuestión emergente en el control del tabaco en los últimos años, en parte debido a su atractivo para la gente joven por sus precios más bajos y sabores dulces. Los cigarros pequeños son similares en tamaño y apariencia a los cigarrillos. A diferencia de los cigarrillos, envueltos en papel blanco, los cigarritos están envueltos en una sustancia tipo papel de color marrón que contiene un tipo de hoja de tabaco. Los cigarritos son versiones más largas y más delgadas de un cigarro grande.

El consumo cada vez mayor de estos productos es de especial preocupación, puesto que los fumadores tienden a creer que los cigarritos y cigarros pequeños son menos dañinos que los cigarrillos. Sin embargo, al igual que los cigarrillos, los cigarros y sus productos afiliados representan riesgos de salud considerables, contribuyendo a cánceres de la boca, pulmón, esófago y laringe y posiblemente contribuyen al desarrollo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“El creciente consumo de estos productos es extremamente preocupante. Los cigarros pequeños y los cigarritos obviamente son una seria amenaza para la salud pública y este estudio confirma que los productos son populares entre los adultos jóvenes y las minorías”, dijo el Dr. Cheryl G. Healton, DrPH, presidente y director ejecutivo de Legacy. “Mientras muchísimos esfuerzos se han centrado durante la última década en crear mayor conciencia acerca de los cigarrillos y los peligros de fumar, los productos de cigarro emergen como un producto rentable para las compañías tabacaleras que, a diferencia de los cigarrillos, actualmente no están regulados por la FDA (Asociación de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) y tienen una tarifa arancelaria mucho más baja. Desafortunadamente, los adultos jóvenes están mordiendo el anzuelo y el crecimiento en este mercado es una cuestión preocupante para la salud pública”.

El estudio, Patrones de siete años en epidemiología del consumo de cigarros en EUA entre los adultos jóvenes entre 19 y 25 años de edad: Un enfoque en la raza/origen étnico y marca, y el primero en su categoría en este tema. Los resultados hallaron que las principales cinco marcas que se fuman con mayor frecuencia son Black & Mild, Swisher Sweets, Phillies, White Owl y García y Vega, todas principalmente productos de cigarritos y cigarros pequeños.

El consumo de estas principales cinco marcas fue más prevalente entre los más jóvenes, hombres, de raza negra no hispanos, con propensión a comportamiento de riesgo y a los que reportan actualmente el consumo de cigarrillos, marihuana y cigarros pequeños.

“Según nuestro conocimiento, este es el primer estudio basado en datos representativos a nivel nacional en EUA que documenta las tendencias actuales del consumo de cigarros y las principales marcas que se fuman”, dice Jane Allen, coautora e investigadora de Legacy®. “Sin embargo, los cigarritos actualmente no son monitoreados ni medidos como una categoría de cigarros separada. Con estos productos ganando cada vez mayor popularidad entre los adultos jóvenes, los estudios adicionales acerca del consumo ‘habitual de la marca’ incrementarán la precisión de los informes acerca del consumo de los cigarritos y cigarros pequeños en Estados Unidos”.

Los cigarros pueden ser tan dañinos como los cigarrillos. Hasta la fecha, los cigarritos y los cigarros pequeños no están regulados en comparación con los cigarrillos. Además, los aranceles más bajos en estos productos (por lo tanto puntos de precio más bajos) pueden conducir a los fumadores a elegir los cigarros y cigarritos sobre los cigarrillos.

En 2009, la Ley de Prevención de Fumar y Tabaco para la Familia (Family Smoking Prevention and Tobacco Act), permitió que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) prohíba todos los sabores de cigarrillos excepto el mentolado; sin embargo, tales restricciones en los cigarros no fueron impuestas.

Los cigarros continúan viniendo en variedad de sabores, tales como cereza, chocolate, vainilla, ron de durazno, frambuesa y manzana ácida. Adicionalmente, en empaque en estos productos no siempre lleva una etiqueta de advertencia, y por lo tanto las advertencias de salud pueden pasar inadvertidas por los fumadores de cigarros.

Legacy, la organización nacional sin ánimo de lucro mejor conocida por la galardonada campaña de prevención del hábito de fumar en la juventud truth®, trabajó con una amplia gama de organizaciones para monitorear y poner atención a los cada vez mayores riesgos de la salud asociados con el consumo del cigarro pequeño.

Legacy se dedica a construir un mundo donde la gente joven rechace el tabaco y cualquier persona pueda dejar de fumar. Legacy, localizada en Washington, D.C., la organización nacional de salud pública ayuda a los norteamericanos a vivir una vida más saludable y más larga. Legacy desarrolla programas diseñados para abordar los efectos del consumo del tabaco, especialmente entre las poblaciones vulnerables afectadas desproporcionadamente por las cifras de víctimas del tabaco, a través de donaciones, asistencia técnica y capacitación, asociaciones, activismo de la juventud y campañas contra-marketing y marketing popular. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS