Tuesday, April 16, 2024
HomeEstados UnidosCandidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN en Washington

Candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN en Washington

SALVADORENOS

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Shafik Handal, hijo del fallecido líder histórico de este partido de izquierda del mismo nombre, se reunió el lunes 31 de octubre, con miembros y simpatizantes de este instituto político en Washington DC, a quienes expuso su propuesta política que ejecutaría al ganar las elecciones, además de informar sobre los proyectos que ejecuta el gobierno del Presidente Funes en El Salvador.

La alcaldía de San Salvador, fue perdida por el FMLN en las elecciones pasadas y pasó a manos del partido Arena, con el triunfo de Norman Quijano, quien busca su reelección, en las elecciones de 2012.

Handal dijo que uno de sus objetivos es recuperar San Salvador, pero no sólo es recuperarla, indicó, sino que se tiene que llegar a esta municipalidad para provocar los cambios que necesita la capital.

El político dijo que su visión es ejecutar una serie de cambios en la capital y que sientan sus habitantes que el gobierno municipal trabaja y se esfuerza en esta dirección.

Como ejemplo, Handal citó los cambios que el Presidente Funes, elegido bajo la bandera del FMLN ha realizado en El Salvador y que “para algunos son pocos, pero para la inmensa mayoría son muchos” indicó.

Por ejemplo dijo que el actual gobierno de izquierda, está llevando beneficios extraordinarios a la población en varias áreas; para el caso en educación, donde miles de niños reciben uniformes, zapatos, comida y leche, entre otros. Asimismo existen grandes cambios dijo, en materia de agricultura, salud, justicia, seguridad y diversas áreas sociales y culturales.

El candidato Handal, dijo que su visión es que San Salvador debe apostarle a proyectos de desarrollo pensando en los próximos 30 a 60 años. Su plataforma municipal está enfocada en tres ejes, una ciudad moderna, productiva y segura; en donde la producción debe ser el eje fundamental, indicó.

El evento político contó con la presencia del diputado del Parlacen Fredy Tejada y la Directora de Asuntos Comunitarios de la Embajada de El Salvador en Washington Sonia Umanzor, entre otras personalidades. (FOTOS: Jorge Martínez, Texto: Cortesía audio de Centrodeportivo.com)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS