Saturday, April 20, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaReina de Arlington al Carnaval de San Miguel

Reina de Arlington al Carnaval de San Miguel

SALVADOREÑOS

Reina de Arlington al Carnaval de San Miguel

Por: Ramón Jiménez, ML NEWS

Fotos: Juan José Fuentes

La estudiante Giselle Somoza fue coronada este viernes 4 de noviembre como la nueva soberana de la fundación Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel, en un evento que tuvo lugar en el condado de Fairfax, Virginia.

Irónicamente la ganadora representa al departamento de Morazán y no al vecino departamento de San Miguel que contaba con varias competidoras. “Estoy dispuesta a trabajar por la educación de los niños de escasos recursos en los dos departamentos”, dijo Giselle, quien fue coronada por el presidente de Ciudades Hermanas, Manfredo Mejía.

Además de un premio en efectivo y otras regalías la nueva reina representará al condado de Arlington, Virginia en el Carnaval de San Miguel, que se celebra el último sábado de noviembre desde hace más de 50 años.

Autoridades del Gobierno de Arlington, entre ellos Walter Tejada y Chris Zimmerman y dirigentes de la fundación Sister Cities de ese condado han asistido al Carnaval de San Miguel, que es la fiesta más grande de todo El Salvador, donde según cálculos de esa municipalidad ha sobrepasado el millón de personas.

Desde hace cinco años esa fundación colecta fondos para ayudar a los niños en escuelas y orfanatos, quienes reciben no solamente útiles escolares sino también computadoras. “En esos cinco años todas las reinas elegidas han trabajado en la recolección de fondos para la educación de los niños”, dijo Mejía.

Las otras competidoras del concurso fueron Zoila Barrera, Stacey Vásquez y Catalina Zepeda, quienes a pesar de no ser electas al reinado entregan a la fundación los fondos recaudados por medio de la venta de votos y otras actividades.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS