Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosWalter Tejada reelecto en Arlington

Walter Tejada reelecto en Arlington

ELECCIONES VIRGINIA

Los miembros de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, Virginia, Walter Tejada y Mary Hynes fueron reelectos en sus cargos para otros cuatro años en las elecciones que tuvieron lugar este martes 8 de noviembre.

También Barbara Favola ex miembro de esa Junta por más de una década fue electa por primera vez para ocupar una curul en el Senado estatal de Virginia. “Estoy dispuesto a seguir trabajando por las comunidades de nuestro condado como lo he hecho todos estos años”, dijo Tejada.

Tejada logró 22 mil 114 votos, que significan el 42% del total de votos de la elección; mientras Hynes conquistó el voto de 22 mil 854 electores y el representante del Partido Verde Audrey Clemente,  con 9 mil votos.

Tejada, de origen salvadoreño fue elegido por primera vez a la Junta de Gobierno en 2003 en una elección especial tras la muerte súbita del miembro Charles Monroe. Luego ganó las elecciones generales a finales del 2003 y en 2007.

Tejada ha sido un fuerte luchador por mejorar la condición de vida de los habitantes de Arlington; también se ha identificado por su lucha contra las medidas antiinmigrantes aprobadas en otros condados, además de ser impulsor de una reforma migratoria, que otorgue legitimidad a unos doce millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. (Con datos de MLNews)

 

Stewart gana reelección en Prince William

Corey Stewart, conservó su puesto como Presidente de la Junta de Gobierno de Prince William, en las elecciones del martes. Stewart obtuvo 32.978 votos contra 15.464 del candidato demócrata Babur Lateef. El independiente John Gray, obtuvo 8.210 votos.

Stewart de esta forma, comenzará su segundo período como presidente. Luego de conocerse los resultados se mostró satisfecho por el respaldo logrado y felicitó a todos los que votaron, tanto

republicanos, demócratas e independientes.

Durante su campaña, Stewart promocionó la capacidad del condado para mantener desde 2007 bajos los impuestos; así como la reciente aprobación de la junta directiva del 2006 de los proyectos de bonos. Estos incluyen la ampliación de varias carreteras nuevas, dos nuevas bibliotecas y la ampliación del sistema de parques y senderos en el Condado. (Con datos de News & Messenger)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS