Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaEspaña dona 17 ambulancias a Honduras

España dona 17 ambulancias a Honduras

HONDURAS

El gobierno de España entregó el miércoles a Honduras un lote de 17 ambulancias, que será utilizado para la atención materno-infantil en varias regiones del país. Las unidades fueron recibidas por el presidente Porfirio Lobo de parte del embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos. Está previsto que, al concluir el año, la cantidad de ambulancias donadas por España alcance las 32.

Las mismas serán distribuidas en los hospitales de San Lorenzo, Valle; Choluteca, Choluteca; Danlí, El Paraíso; San Francisco, Olancho; Puerto Lempira, Gracias a Dios; Manuel de Jesús Subirana, Yoro; Comayagua, Comayagua; así como en clínicas de San Esteban, Olancho; Brus Laguna, Gracias a Dios; Trojes, El Paraíso; Merendón, Cortés; Sonaguera, Iriona y Trujillo, Colón.

“En todas las crisis y dificultades, España siempre ha dicho presente. Exprésele al presidente Zapatero nuestro agradecimiento, igual que sé que con el nuevo gobierno España seguirá siendo la España que es amiga de Honduras por siempre”, dijo Lobo al embajador Belzuz de los Ríos.

El mandatario hondureño explicó que la donación se enmarca en el proyecto de reducción acelerada de la mortalidad materna y de la niñez.

Además, pidió a los alcaldes de las comunidades beneficiadas cuidar las ambulancias que “están totalmente equipadas, son de muy buena calidad y que es inigualable el extraordinario servicio que van a dar”. (Fuente: El Heraldo)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS