Tuesday, April 16, 2024
HomeMás Noticias¿En quién puedo verdaderamente confiar a momento de invertir? Cómo seleccionar a...

¿En quién puedo verdaderamente confiar a momento de invertir? Cómo seleccionar a un profesional de inversiones

ECONOMIA

Finalmente está listo para invertir. Ha hecho su tarea de investigar las diferentes alternativas de inversión. Por supuesto, usted quiere asegurarse que está en el camino correcto, así que decide consultar a un profesional de inversiones. Pero, ¿cómo identifica a tal persona? Aquí encontrará algunos pasos que puede tomar para encontrar un profesional de inversiones que llene sus necesidades financieras.

Piense en sus objetivos financieros y sepa la clase de servicios financieros que necesita. Algunos profesionales pueden prepararle un estado y análisis financiero, planificación de inversiones, planificación de impuestos, planificación de herencia y servicios de manejo de riesgos.

Otros profesionales pudieran recomendarle un número limitado de productos de inversión. Sabiendo lo que necesita no necesariamente le ayudará a encontrar el profesional que le conviene, pero puede evitarle pagar por servicios que no quiere ni necesita.

Hable con varios profesionales. Reúnase con ellos en persona en sus oficinas, si es posible o pídales que vengan a su casa. Siéntase en libertad de preguntarle a cada uno sobre sus áreas de especialización, designaciones profesionales, diplomas o licencias, educación, experiencia profesional y en inversiones, productos y servicios e historial disciplinario.

Es importante que comprenda cómo le pagará al profesional de inversiones por sus servicios. Típicamente se paga a los profesionales en inversiones por tarifa por hora, tarifa fija, una comisión sobre el producto de inversión que le venden, un por ciento del valor de los activos que manejan para usted o una combinación de tarifas y comisiones.

Pregunte si ellos reciben alguna compensación adicional basada en los productos que venden. Algunas veces los profesionales de inversiones y sus firmas reciben compensación adicional al vender un fondo mutuo particular o algún otro producto de inversión. Asegúrese que el profesional de inversión y su firma están registrados con FINRA y SEC o un regulador o seguro estatal y conozca su historial profesional, prácticas de negocios e historial disciplinario.

La mayoría de los profesionales de inversión tienen que registrarse como consejeros de inversiones, representantes de consejeros de inversiones o como corredores (representantes registrados). Otros pueden que sólo tengan licencia para vender seguros. El sitio Web de FINRA) puede ayudarle a encontrar información de registración y otro historial sobre estos profesionales.

Verifique cualquier designación profesional poniéndose en contacto con la organización que la acredita y determinando si están actualmente autorizados para usar esa designación y si han sido disciplinados. Y asegúrese de comprender los requisitos para la designación profesional. Algunas requieren procedimientos formales para certificaciones que incluyen exámenes y créditos de educación continua. Otras sólo pueden significar que los miembros han pagado sus cuotas.

Si el profesional de inversiones  le vendiera productos de inversión, pregúntele si la firma para la que trabaja es miembro de SIPC (Securities Investor Protection Corporation, SIPC, por sus siglas en inglés). SIPC provee al cliente protección limitada si la firma se hace insolvente.

Pregunte si la firma tiene otros seguros que ofrezcan cubierta más allá del límite de SIPC. SIPC no asegura contra pérdidas atribuidas a una baja del valor en el mercado de sus seguridades.

Recuerde, parte de tomar la decisión correcta sobre sus inversiones está en encontrar el profesional de inversiones que mejor llene sus necesidades financieras. No tenga prisa. Haga su investigación de trasfondo. Resista a los profesionales de inversiones que le apuren para que los contrate inmediatamente.

Para más información y ejemplos sobre este tema busque “Recursos para un mejor futuro económico” en el sitio Web The Aspira Association http://www.aspira.org/. Esta publicación ha sido realizada gracias al generoso aporte de la Fundación para la Educación del Inversor FINRA.

Fundación para la Educación del Inversor FINRA

La Fundación para la Educación del Inversor FINRA establecida por FINRA en 2003, respalda investigaciones innovadoras y proyectos educativos que brindan a estadounidenses de bajos recursos conocimientos, destrezas y herramientas necesarias para el éxito financiero en la vida. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS