Thursday, April 25, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaPocos hondureños han renovado TPS

Pocos hondureños han renovado TPS

HONDURAS

Los hondureños beneficiados con la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) son 67 mil, sin embargo hasta el jueves 8 de diciembre sólo se habían acogido a este beneficio migratorio unas 25 mil personas, por lo que la diplomacia de Honduras en Estados Unidos, hace un llamado para que no dejen pasar el tiempo y corran el riesgo de quedar sin este amparo y garantía que permite residir y trabajar legalmente en esta nación.

El plazo para inscribirse en el TPS finaliza el 5 de enero de 2012 y quienes no lo hagan a tiempo perderán los beneficios que cada 18 meses otorga Estados Unidos. El TPS es concedido por el Gobierno de EEUU a las personas que huyen de desastres naturales o conflictos civiles en sus países de origen, para que puedan vivir y trabajar legalmente en el país.

Según Karol Escalante, portavoz de la embajada hondureña, uno de los problemas de este bajo número de inscripciones se debe a la llegada de la época navideña y recordó que esperar hasta los últimos días dificultaría subsanar errores o problemas con los documentos.

El servicio estadounidense de inmigración (USCIS) ya ha informado de que alrededor del 4 por ciento de todas las solicitudes tienen defectos de forma o en la forma de pago, por lo que la embajada hondureña pidió revisar cuidadosamente los documentos o acudir a los consulados donde se les asesorará gratuitamente.

Escalante recordó que, pese a que las tarifas de los formularios que se deben llenar suman un total de 465 dólares, el USCIS ha creado una cláusula para dispensar del pago a las personas que demuestren que no lo pueden hacer.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS