Saturday, April 20, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaLo que necesitamos cambiar en esta Navidad

Lo que necesitamos cambiar en esta Navidad

EL EVANGELIO EN MARCHA

Lo que necesitamos cambiar en esta Navidad

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

 

Realizaba ese día las visitas pastorales que comúnmente se hacen, con el propósito de conocer la situación de aquellos hermanos que se ausentan por algunos días a los servicios de la iglesia y saber si están pasando algún problema o alguna situación, de la que se les pueda echar la mano, o ayudarles en algo nosotros como iglesia. Era la víspera de la Navidad y aprovechando las visitas, también invitaba al servicio de la Navidad. Pasé por la casa de Sonia, era una madre de familia, o señora del hogar como dicen en otras partes, madre de cuatro hijos, ya algunos mayores de edad. Estaba ella ocupada en los quehaceres de la casa, afuera estaba su esposo: Oscar, no asistía a la iglesia, en algunas oportunidades nos habíamos saludado pero no habíamos sostenido una conversación. Me saludó y me preguntó acerca del evento en la iglesia, naturalmente lo invité, le pregunté acerca de su fe y me dijo que era algo así como agnóstico o lo que podríamos traducir como hasta no ver no creer.

El tema fue la Navidad, y algo que me llenó de asombro es que conocía del relato de los evangelios en lo que respecta al nacimiento de Jesús con bastante precisión, hablamos acerca de los detalles, pero lo mas importante de todo fue el deseo que tenía para la humanidad. Me dijo: – En esta navidad, deseo que el nacimiento de Jesucristo ocurra en los corazones de muchos. – a qué se refiere le pregunté. Me contestó que él era muy observador, no crítico, sino observador y que el veía que en los cristianos el mensaje de Jesucristo no había hecho el efecto que debería, especialmente en estos días de víspera. Yo no entendía muy bien y le pregunté a cerca de cómo creía él que debería ser el asunto. Me dijo que la mayoría celebra la navidad desde lejos, es decir, compran regalos, adornan la casa, preparan comida, pero al nacimiento de Cristo no ocurre en sus corazones y que es allí donde debemos de celebrar la navidad, en nuestro corazón: Lo que las personas deben hacer es experimentar el nacimiento de Jesucristo en sus corazones – me dijo Oscar. – deben permitir que Cristo nazca en sus corazones.- Es allí donde debe nacer, la navidad no es externa es interna.

Muy de acuerdo con aquel hombre, lo que marca la alegría de saber que ha nacido un Salvador, es que esté en nuestro corazón, que nazca en nuestro interior y no en nuestro alrededor.

Durante mucho tiempo aprendí un pasaje bíblico equivocadamente, lo aprendí así: Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. (Lucas 2:14). Solo hay allí un error de traducción o de interpretación, desconozco el origen o si hay en ello una mal intención con premeditación. Lo cierto es que al entenderlo así me hace pensar en que este pasaje trata de tener la siguiente interpretación: “A los hombres buenos sea la paz” o podría ser “la paz sea para con aquellos hombres buenos”, ninguna de estas interpretaciones es la correcta porque el pasaje está tergiversado.

El pasaje correcto es así: !!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:14). Ahora sí, el pasaje dice que el anuncio del nacimiento de Jesús, traerá paz a la humanidad y los hombres serán transformados por medio de su mensaje.”

Entonces vemos que el nacimiento de Jesús marca una nueva etapa en el trato de Dios con la humanidad, y tiene que ver con la obra completa de Dios en los hombres por medio del Espíritu Santo. (Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.” Filipenses 1:6.

No debemos de perder de vista que el Cristianismo completo depende del efecto espiritual de conocer a Cristo, no debemos de creer que nosotros siendo buenos vamos a agradar a Dios. Es el poder de Dios que viene sobre los seres humanos y nos transforma con su poder sobrenatural. El cambio que debe de ser experimentado en los seres humanos es iniciado por Dios y no solamente por nuestro esfuerzo. Es por eso que el mensaje del nacimiento de Cristo anuncia la transformación espiritual de los hombres, basado en las dádivas de Dios. Las buenas nuevas de Salvación, es que Cristo se entregó por la humanidad entera y que su nacimiento inicia la obra completa de Dios para el hombre.

En esta navidad y siempre permitamos que Cristo nazca en nuestros corazones, que no sea solo un evento externo, si no un evento del corazón para que podamos recibir con alegría el mensaje: “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

 

*El pastor Boris López, es graduado del Seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador. ¿Desea Congregarse? Llámenos al 703-357- 2908. Tenemos servicio de transporte para todas las áreas

 

 

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS