Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaLos deseos, producto lógico de nuestra actitud

Los deseos, producto lógico de nuestra actitud

EL EVANGELIO EN MARCHA

Los deseos, producto lógico de nuestra actitud

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

 

Hace algunos años, supe que  un familiar de una amiga estaba en el hospital a causa de un infarto, como algunas personas sabían que yo me dedicaba “a las cosas de Dios”,  me pidieron que lo visitara en el Hospital.  Así fue como conocí a Don Higinio, era un señor exitoso, de bastante edad, de aquellas personas que hacen muchos negocios parecen el Rey Midas del cuento, y llegan a tener muchas posesiones. Le hablé de la palabra de Dios y del plan de Salvación, después de hablar con él, recibió a Cristo en su corazón, le hablé de la bodas del Señor para con nosotros y su misericordia, pero hubo algo que me quedó grabado para siempre en mi mente, la idea que de Dios tenía esta persona: -Yo conozco a Dios y sé que Dios bendice al que trabaja! – Ese era el concepto que tenía de Dios! A los pocos días Don Higinio murió, pero sus palabras las recuerdo muy bien, su éxito estuvo basado en el trabajo.

Estamos en fin de año y la mayoría de personas hacen propósitos y se desean lo mejor. Dentro de las estadísticas, el primer lugar de los propósitos corresponde a aquellos que quieren bajar de peso, luego los que quieren cambiar de trabajo o mejorar su economía y luego los que quieren dejar de fumar.

Me parece que hay una controversia, entre los deseos y propósitos del año nuevo, pareciera que las personas esperan un golpe de suerte, le dejan las cosas a la fortuna, como si desearan sacarse la lotería y la vida se transforme en un cuento de hadas por un golpe del destino nada, como si la vida la dirigiera un mago con su varita mágica, el éxito en la vida no suceden por simplemente desear algo, los triunfos y éxitos suceden por una programación de actividades, por un esfuerzo, por una convicción a hacer algo, por un sacrificio, no son solamente un “te deseo” o “mis deseos son”. Ya terminó el 2011, ¿no logramos muchas metas? Seguramente porque no pusimos el empeño necesario, nos fuimos acomodando a las circunstancias, al conformismo, al frío, al calor,  y al final no llegamos a la meta.

Los deseos que expresamos hacia los demás mas bien debería ser: Que Dios te dé salud y fortaleza para que te logres tus metas! O puede ser también: Esfuérzate el próximo año y tus metas llegarán! O puede ser también un: que todo lo que te propongas se te haga realidad, si luchas por ello!.o también: -espero que el próximo año seas optimista para que puedas luchar por todo lo que te has propuesto.

La palabra de Dios nos habla acerca del hombre que deseó y no trabajó: Veamos lo que nos dice la escritura: “Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado. Proverbio 24:30-34.

 

También podemos hablar del amor, de la amistad, de todas las cosas bonitas de la vida, que nos gusta recibir, pero hay que sembrar, no son casualidad, si quieres que te amen, AMA, si quieres que te respeten, RESPETA, no somos fruto de la casualidad, lo que recibimos en la vida es cuestión de una actitud correcta. No esperes ser amado cuando siembras odio, no esperes respeto si siembras descensión. La vida no es algo que se nos da hecho, hay que hacerla!

En resumen: esfuérzate el próximo año y te va a ir mejor o como decía mi abuelita: pórtense bien bichos y les va a ir bien. No hay pues una varita mágica que nos haga llegar a nuestra metas solo con el puro deseo, sino que el premio llega tras el esfuerzo, mi deseo es que este año tengamos las energías para lograr el objetivo. Recordemos que todo lo que el hombre sembrare eso segará. Amigos y hermanos les deseo que se cuiden para que tengan buena salud, que trabajen para tener dinero, y que se porten bien con sus congéneres para que les puedan amar, Feliz 2012!

 

*El pastor Boris López, es graduado del Seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador. ¿Desea Congregarse? Llámenos al 703-357- 2908. Tenemos servicio de transporte para todas las áreas

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS