Thursday, March 28, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaSuman 15 las víctimas del frío en Guatemala

Suman 15 las víctimas del frío en Guatemala

GUATEMALA

Un total de 15 personas han muerto a consecuencia del frío. Bomberos Municipales reportan ocho víctimas de hipotermia en la ciudad y municipios aledaños desde que empezó la temporada fría.

En la provincia se contabilizan siete muertes, tres de las víctimas vivían en Quetzaltenango, según Bomberos Voluntarios. El primer caso ocurrió en la 7a. calle y 13 avenida de la zona 3, en la colonia Santa Isabel II de Villa Nueva, donde unos indigentes hallaron muerto a un compañero suyo.

El hombre de unos 60 años y conocido únicamente como Eduardo, había fallecido horas antes de que fueran alertados los socorristas, informó Carlos Pérez, vocero de los Bomberos Municipales.

En Antigua Guatemala, Bomberos Voluntarios reportaron la muerte de Juan Sebastián, de unos 50 años, otro indigente quien también fue socorrido por sus compañeros quienes lo observaron desfallecer.

Los cuerpos de socorro recomiendan a los transeúntes y automovilistas avisar de inmediato a los cuerpos de socorro cuando se localice a indigentes en la vía pública, para que puedan ser trasladados a un albergue. (Con datos de Siglo 21)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS