Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaLa buena actitud es importante para los buenos resultados

La buena actitud es importante para los buenos resultados

EL EVANGELIO EN MARCHA

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

Aquel hombre fue contratado para un cargo de vendedor, se le dijo que el trabajo consistía en hacer un estudio de mercado para conocer la factibilidad de vender zapatos en la zona. El nuevo empleado viajó al interior del país a un pueblo bastante aislado donde tuvo que quedarse hospedado en un hotel. Pasó la semana, hizo sus observaciones, anotó en su libreta y le pareció que no era un buen lugar para vender sus productos, es decir zapatos. Al final de la semana llevó el reporte a la oficina central e hizo del conocimiento de sus jefes lo observado.

A la siguiente semana mandaron otro vendedor, este vendedor # 2, mandó un telegrama a la oficina central, el mismo día que llegó al pueblo diciendo: Este es el mejor lugar para vender zapatos: Mándenme las primeras cajas porque seguro las vendo el día que lleguen. El asombro fue enorme para los jefes de aquel hombre, basados en la opinión del primer vendedor, ¿qué había sucedido?

Descubriendo la apreciación, recurrieron a las anotaciones del vendedor # 1 y le pidieron sus notas al vendedor # 2,

 

Vendedor número uno

He podido notar que en este pueblo, nadie usa zapatos, todos andan descalzos, hasta el alcalde, será imposible convencer a las personas que deben gastar su dinero en comprar zapatos, lo intentaremos en otra zona.

 

Vendedor número dos

Es increíble la oportunidad que hay en este pueblo, todos están descalzos, ¡nadie usa zapatos! ¡será una venta  de locura! Es necesario establecernos lo más pronto posible para comenzar a vender.

Así en la vida existen las dos clases de personas, las que ven el vaso medio vacío y las que ven el vaso medio lleno, todo depende de nuestra actitud. Entonces la pregunta será cómo lograr la actitud correcta, dicen que los que piensan positivamente viven mejor. Pero para cambiar mi forma de pensar tengo que tomar decisiones y saber en que está basado ese cambio, pues bien, el cambio de actitud está basado en creer que las cosas seguramente se tornarán positivas, no podemos emprender una carrera si sabemos de antemano que no llegaremos a la meta, debemos de estar seguros que llegaremos.

En la vida cristiana el cambio de actitud se genera gracias a las promesas que existen en la palabra de Dios para los cristianos, de la certeza y seguridad de creer en que esas promesas van a cumplirse dependerá mi actitud. Veamos algunas promesas:

 

Mateo 28:20: “…y he aquí yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo….

Josué 1:5 “…no te dejaré ni te desampararé…”,

Prov 18:10 “torres fuerte es el nombre de Jehová, a él correrá el justo y será levantado

 

Cuando yo vea mi vida descansando en las promesas de Dios, estaré confiado y siempre tendré la seguridad de que pase lo que pase Dios estará conmigo, eso me permitirá vivir sin tanto “stress”, y entonces y solo entonces mi actitud cambiará porque podré ver el panorama de mi vida lleno de bendiciones, solo que para eso tengo que entregarle mi vida a Jesucristo….

Lo haré hoy mismo: Señor Jesucristo, te abro mi corazón hoy y te pido que me salves, que perdones mis pecados y que me des la vida eterna, te recibo como mi Señor y Salvador personal. Amen.

Amigo, ¿cómo ha estado hoy? enojado, triste, melancólico, ¡Cristo es la respuesta para su vida!

 

*El pastor Boris López, es graduado del Seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador. ¿Desea Congregarse? Llámenos al 703-357- 2908. Tenemos servicio de transporte para todas las áreas

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS