Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaRealizan campaña a favor de que se otorgue la residencia a los...

Realizan campaña a favor de que se otorgue la residencia a los hondureños con TPS

HONDURAS

 

Esta misma iniciativa para solicitar residencia a personas amparadas con el TPS también la ha iniciado grupos cívicos de salvadoreños radicados en varias ciudades de los EEUU

 

La organización Unidad Hondureña Independiente inició una campaña a favor de que se le otorgue la residencia a sus compatriotas con estatus de protección temporal o TPS en Estados Unidos.

Alma Aguilera, presidenta de la organización sin fines de lucro que apoya a los hondureños y latinos en el sur de la Florida, dijo que desde hace trece años están “luchando por el bienestar de nuestra gente” y una de las actividades es la lucha para que se les dé el estatus de residentes.

“Es justo que todo hondureño o latino en amparo por el TPS, que tenga un record limpio y esté al día con sus impuestos, tenga la oportunidad de aplicar para la residencia, ya sea temporal o permanente”, expresó.

La campaña se realizó en el marco de la celebración de la Calle 8 en el sur de la Florida, donde la organización aprovechó la festividad para que los latinos a favor de la residencia estamparan su firma.

Las rúbricas serán enviadas a la congresista republicana Ileana Rose-Lehtinen, quien llevará el proyecto a la Casa Blanca para que obtenga el visto bueno de los representantes de la Cámara, el Senado  y el Congreso.

Aguilera informo que la meta es recolectar 10 mil firmas o más en estos dos meses, para lo cual pide la colaboración de todos los hondureños y latinos que quieran apoyar esta idea que beneficiará a miles de personas que mantienen el permiso temporal desde hace muchos años.

Para colaborar con esta causa usted puede llamar al 786-286-9290 o enviar su firma a esta dirección, 212 sw 18ct suite 1 Miami, Fl 33135.

Aproximadamente unos 67 mil hondureños están adscritos al Estatus de Protección Temporal (TPS), aunque en la reinscripción que concluyó en enero pasado solo aplicaron unos 55 mil beneficiados.

Una campaña similar realizan también organizaciones cívicas de salvadoreños, para solicitar residencia a unos 230 mil cuscatlecos amparados con el TPS. 10:59 am  – Por: Alexandra Pérez/Colaboradora

Organización Unidad Hondureña Independiente inició la recolección de firmas que serán enviadas a la congresista republicana Ileana Rose-Lehtinen. (Con datos de El Heraldo)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS