Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasConsejos tributarios de último minuto del IRS

Consejos tributarios de último minuto del IRS

IMPUESTOS EEUU

 Incluso con un tiempo adicional, la fecha límite de impuestos se acerca rápido. Gracias a un día feriado en el Distrito de Columbia, todos los contribuyentes tendrán hasta el 17 de abril para presentar el Formulario 1040 al IRS.

Para las personas que encuentran los impuestos demasiado complejos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) tiene un programa que puede ayudar. Se llama Free File. Usted puede usar programación gratis para preparar sus impuestos y presentarlos electrónicamente con e-file. Empiece en IRS.gov/freefile.

Free File es una asociación entre el IRS y los proveedores líderes de programación de impuestos que hacen disponibles gratuitamente sus productos de marca. La programación hace el trabajo difícil por usted, ayudándole a encontrar los alivios tributarios a los que tiene derecho y haciendo los cálculos matemáticos.

Existe una opción gratuita para todos. Las personas que ganan $57,000 o menos, lo cual incluye a la mayoría de personas en los Estados Unidos, pueden usar la programación de Free File. Las personas que ganan más pueden usar los formularios de Free File para llenar en línea, una versión electrónica de los formularios en papel del IRS.

Si usted cree que no podrá cumplir con la fecha límite del 17 de abril, usted también puede solicitar una prórroga. Hacer la solicitud es fácil y gratis. Usted puede usar Free File para hacer su solicitud, también en IRS.gov/freefile. Seleccione “Vea la lista de compañías Free File” y busque “Extensión gratuita” en las ofertas de las compañías. Pero recuerde, esta es una extensión de tiempo para presentar su declaración, no para pagar. Si usted piensa que adeuda impuestos, envíe un pago junto con su solicitud de prórroga.

El IRS reconoce que muchas personas encuentran esta época del año preocupante. Aquí hay algunos consejos que pudieran ayudar:

– No espere hasta el último minuto, estará más propenso a cometer errores;- Use IRS.gov para encontrar respuestas a sus dudas o seguirle el rastro a su reembolso;- Use Free File; hay una opción gratis para todos; – No entre en pánico si usted no puede pagar; usted puede establecer un acuerdo de pagos en IRS.gov; – Si no puede cumplir con la fecha límite del 17 de abril, use Free File para solicitar una prórroga y haga un pago de ser necesario.

Estafas prometen reembolsos que no existen

Cada año durante la época de impuestos, los estafadores encuentran nuevas maneras para quedarse con el dinero de los contribuyentes. Y cada año el Servicio de Impuestos Internos responde publicando una lista de las estafas más comunes para informar y proteger al público.

Sin embargo, este año hay un fraude que está llamando la atención del IRS. Se trata de una estafa que promete reembolsos falsos y cuyas víctimas suelen ser personas de la tercera edad e individuos de bajos recursos. La agencia dice que ha habido un aumento de este tipo de estafas en las últimas semanas en todo el país.

Las víctimas pagan un costo alto

Las personas que caen en estas estafas tienen mucho que perder. Para empezar, los estafadores cobran tarifas altas por sus “servicios” de preparación de impuestos. Y para cuando las víctimas se dan cuenta de que cayeron en una trampa, los delincuentes ya desaparecieron con su dinero. “Esta es una estafa vergonzosa por parte de los estafadores que buscan aprovecharse de la gente dándoles esperanzas falsas de reembolsos que no existen”, declaró en un anuncio público Doug Shulman, el Comisionario del IRS.

Por ley, los contribuyentes son responsables por la veracidad de los datos en su presentación de impuestos, sin importar quién preparó o presentó la declaración. Si el IRS les envió dinero por equivocación, están obligados a devolver ese dinero al Gobierno.

 

Cómo protegerse de las estafas

Desafortunadamente, la temporada de impuestos también suele ser temporada de estafas. Sin embargo, uno puede protegerse teniendo cuidado con:

– Promesas de reembolsos que se basan en declaraciones falsas.

– Aceptar ofertas de compañías y organizaciones poco conocidas que venden reembolsos o créditos a miembros de las congregaciones religiosas.

– Anuncios en Internet o por correo electrónico con un número telefónico gratuito. Cuando la gente llama les piden su número de Seguro Social.

– Panfletos o anuncios impresos en casa que prometen reembolsos o créditos sin tener que comprobar elegibilidad.

– Ofertas de dinero gratis sin presentar documentación

– Ofertas que prometen reembolsos para gente de bajos recursos sin presentar documentos

– Ofertas que proponen quedarse con parte del reembolso de un contribuyente a cambio de la preparación de los impuestos.

  Para recibir ayuda puede llamar al 1 (800) 829-1040. Para hablar con alguien en español se debe presionar 8. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS