Saturday, April 20, 2024
HomeInternacionalesPerúNueve mineros son rescatados luego de seis días bajo tierra

Nueve mineros son rescatados luego de seis días bajo tierra

PERU

Los nueve mineros peruanos atrapados durante seis días en una mina que colapsó fueron rescatados el miércoles. La televisión estatal mostró a los obreros saliendo de la mina con lentes de sol, cada uno apoyado por dos rescatistas.

El presidente peruano, Ollanta Humala, recibió a los obreros en la boca de la mina. El grupo ondeó una bandera peruana y saludó a las cámaras de la televisión.

“Estamos felices de que esta operación de alto riesgo fue exitosa”, dijo Claudio Sáenz, un funcionario del cuerpo de bomberos.

Los mineros estuvieron atrapados desde el jueves pasado en la mina Cabeza de Negro, en el sur del Perú. Recibieron oxígeno, comida y agua a través de un tubo, lo que les permitió también estar en contacto con los rescatistas. Por días, una manguera fue la única comunicación que tuvieron con el exterior. La minería es un gran negocio en Perú, país productor de cobre, plata, oro y otros minerales.

El incidente recordó lo vivido por 33 mineros chilenos en 2010, que estuvieron atrapados por 69 días. Todos los mineros fueron rescatados uno a uno mediante una cápsula, luego de estar atrapados a cientos de metros bajo la superficie. (Con datos de CNN)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS