Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaObama predica un sermón de Pascua en la Casa Blanca

Obama predica un sermón de Pascua en la Casa Blanca

EL EVANGELIO EN MARCHA

Obama, habló a profundidad sobre el significado de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo, haciendo su “discurso más lleno de principios cristianos desde que asumió el cargo,” de acuerdo con los presentes.

   A pesar de que muchos estadounidenses todavía creen que el presidente Barack Obama, es un musulmán, el mandatario predicó un “sermón” durante un “desayuno de oración” en la Casa Blanca esta semana. Es una tradición anual que el presidente celebre la Pascua con la comunidad cristiana. La sala se llenó de decenas de pastores invitados.

Obama, habló a profundidad sobre el significado de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo, haciendo su “discurso más lleno de principios cristianos desde que asumió el cargo,” de acuerdo con los presentes.

“En pocos días, todos vamos a experimentar la maravilla de la Pascua”, dijo Obama. “Recuerdo, las palabras del apóstol Pablo y Jesucristo crucificado”.

Obama hizo una pausa por un momento y dijo que haría un sermón, porque “es siempre una mala idea de hablar delante de un público de profesionales.” Entonces, Obama continuó: “Es una oportunidad para reflexionar sobre el triunfo de la resurrección, y dar gracias por el don de la gracia muy importante. Para mí, y estoy seguro que para algunos de ustedes también, es una oportunidad recordar el enorme sacrificio que hizo aquel día, y todo lo que Cristo soportó, no sólo como el Hijo de Dios, sino como un ser humano”.

“Al igual que nosotros, Jesús sabe lo que es el miedo. En el huerto de Getsemaní, sintió que era asediado, Jesús dijo a sus discípulos: “Mi alma está muy triste hasta la muerte” Debido a que Jesús venció su propia angustia y es que somos capaces de celebrar la resurrección”.

“Él sufrió un dolor inimaginable que afectó su cuerpo y se llevó los pecados del mundo sobre sí mismo y cargó su alma, ahora estamos en condiciones de proclamar: “¡Ha resucitado! Por lo tanto, la lucha por comprender el sacrificio inconmensurable de la Pascua lo hace más significativo para todos nosotros”.

Nos ayuda a tener una perspectiva eterna de todos los desafíos que enfrentamos en este momento. Se pone en su lugar, ya que nuestros problemas son pequeños comparados con los grandes problemas que Cristo estaba tratando. Y eso nos da coraje y nos da esperanza… Jesús nos dice en el libro de Juan: “En este mundo tendréis tribulación.” ¿He oído un Amén? (Risas) Permítanme repetir. “En este mundo van a tener problemas”.

“Amén”, respondió el público.

“Pero tened buen ánimo”, concluyó Obama, riendo. “Yo he vencido al mundo”, añadió, escuchando el aplauso entusiasta de público presente.

A continuación, los participantes tuvieron un momento de oración en común. Aunque Obama ha repetido varias veces en público que es cristiano, muchos de los votantes, especialmente los republicanos, siguen creyendo que él es un musulmán.

Los críticos han señalado el hecho de que su padre era musulmán y tenía la educación islámica en Indonesia. Su madre era cristiana, pero él sólo asistió a una iglesia cristiana en la edad adulta. Para ellos, Obama está tratando de acercarse a los cristianos del país debido a que su competidor en la elección presidencial, como Mit Romney (mormón) ha reafirmado su “valores cristianos”.

Algunos mandatarios como Franklin Graham, -hijo del evangelista Billy Graham-, cuestionó públicamente la fe cristiana del presidente. Franklin, incluso advirtió que los cristianos que votan por la reelección del presidente no están comprometidos con su propia fe.

Recientemente, el pastor Joel Hunter, de la Iglesia Northland, en Orlando, Florida, es una especie de “consejero espiritual” del presidente. Dijo que envía un devocional cada semana por Obama y orar regularmente con el presidente. (Fuente: Noticiacristiana.com)

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS