Tuesday, April 23, 2024
HomeEstados UnidosFianza de 150 mil dólares a Zimmerman

Fianza de 150 mil dólares a Zimmerman

FLORIDA

  Un juez de Florida impuso una fianza de 150,000 dólares a George Zimmerman, durante una audiencia este viernes. Minutos antes, Zimmerman se disculpó con la familia de Trayvon Martin, el joven afroamericano desarmado a quien le disparó el pasado 26 de febrero.

“Quería decir que lo siento por la pérdida de su hijo”, dijo Zimmerman, de 28 años, dirigiéndose a los parientes de Martin. “No sabía si él estaba armado”.

Antes de su testimonio, su madre declaró que es un hombre cariñoso y no violento, que organizó una campaña a favor de un hombre sin hogar que fue golpeado y que fue mentor de un joven negro durante dos años. “Sé que es muy protector de la gente, muy protector de las personas sin hogar y de los niños”, dijo Gladys Zimmerman vía telefónica.

Zimmerman, acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de Martin, se escondió inmediatamente después del incidente. Sus críticos lo han acusado de asesinar injustamente a Martin por motivos raciales.

Su familia testificó este viernes que esta imagen es equivocada; dijeron que incidentes violentos citados por los fiscales eran malentendidos o que habían sido esfuerzos de Zimmerman por defenderse o a sus amigos. Además, negaron que sea peligroso para la sociedad. “Nunca he sabido que sea violento, a menos que sea provocado, y entonces pone la otra mejilla”, dijo su padre, Robert Zimmerman.

El juez Kenneth Lester Jr., impuso la fianza con las condiciones de no contactar con la familia de la víctima, informar a la Policía cada tres días sobre su paradero y usar un grillete localizador con carácter permante.

Sin embargo, Zimmerman no será liberado de inmediato. Fuentes de la Fiscalía dijeron que hay que diseñar todos los detalles logísticos, acordar dónde va a vivir y, por último, cómo depositará la fianza. Por ley, en Florida un acusado solo tiene que depositar en metálico el 10% del montante ordenado por el juez. En este caso serian 15.000 dólares. Y lo demás tiene que ser cubierto por alguna propiedad que, todo parece indicar, será la casa donde viven sus padres.

El nuevo juez del caso, Kenneth Lester Jr. presidió la audiencia de la fianza. Su esposa y parientes declararon este viernes que la familia tenía pocos bienes. No fueron capaces de decir cuánto dinero había recolectado Zimmerman vía internet para pagar su asistencia legal.

Antes de su arresto, el hombre se escondió fuera del estado, pero permaneció en contacto con las autoridades, de acuerdo con la Policía de Sanford, Florida, donde ocurrió el tiroteo.

Natalie Jackson, abogada de la familia Martin, dijo el jueves al analista legal de CNN, Sunny Hostin, que O´Mara llamó para programar una reunión privada entre Zimmerman y la familia de Martin. Los parientes rechazaron la reunión, e indicaron que en cambio querían que declarara qué pasó la noche de la muerte de Martin.

Pese a que los detalles del tiroteo son poco claros, se sabe que Martin salió de casa de la prometida de su padre, en Sanford, y fue una tienda donde compró una bolsa de dulces y un té helado.

A su regreso a casa, tuvo una confrontación con Zimmerman, quien le disparó. Zimmerman llamó al 911 para alertar sobre una persona sospechosa en el vecindario, según las autoridades.

En la llamada, dijo que había seguido a Martin luego de que éste comenzó a correr, pero el operador le dijo: “No necesitamos que hagas eso”. Zimmerman persiguió a Martin de todas maneras, pero dijo que lo había perdido de vista.

La Policía de Sanford confirmó que Zimmerman había dicho a las autoridades que tras perder brevemente a Martin, el joven se acercó a él. Tras intercambiar algunas palabras, tomó su teléfono celular y Martin lo golpeó en la nariz.

Zimmerman dijo que Martin lo inmovilizó y comenzó a golpear su cabeza contra la banqueta, por lo que él respondió con el disparo. (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS