Wednesday, April 24, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasMéxico intercepta un camión con 250.000 cartuchos procedentes de EE UU

México intercepta un camión con 250.000 cartuchos procedentes de EE UU

México

   Una rocambolesca historia ha acabado con un detenido y más de 250.000 cartuchos decomisados en Ciudad Juárez. El pasado martes, un camión de carga procedente de EE UU fue interceptado por las autoridades mexicanas. El vehículo transportaba en su interior más de 250.000 cartuchos de rifles automáticos, valorados en unos 80.000 dólares. El conductor del camión, que fue detenido en la operación, era un hombre de 37 años originario de Dallas (Texas).

Según la empresa propietaria del camión, todo se debe a “un error honesto” del conducto, que habría tomado un camino equivocado que finalmente lo llevó hasta México.

Denis Mekenye, gerente de la compañía de transporte de carga Demco, ha insistido en la inocencia del conductor. Según su versión, la unidad de rastreo del camión indicó que había ingresado a México y entonces la compañía llamó por teléfono al conductor y le transmitió este mensaje: “No vamos a México, nuestra compañía no está autorizada para entrar a México”. Mekenye indicó que las municiones iban de Tennesee a United Nations Ammunition en Phoenix.

Sin embrago, la versión oficial difiere sobre qué hacía el camión en Ciudad Juárez y cuál era su destino. El vocero de la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, Ángel Torres, afirmó que el conductor dijo en la aduana que no tenía ningún artículo que declarar. (Con datos de El País)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS