Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasLos escándalos que han obligado a personajes públicos a disculparse

Los escándalos que han obligado a personajes públicos a disculparse

EL REY SE DISCULPA

El caso del Rey de España es el más reciente de una larga lista de personalidades e instituciones que han pedido perdón por dichos o actos

 

Antes de que el rey de España se disculpara por realizar un safari en medio de la crisis económica en su país, otras personalidades de la política e incluso de los deportes enfrentaron las cámaras y al público para pedir perdón por escándalos sexuales, problemas legales o comentarios hechos a la ligera que acarrearon polémica.

Tras dejar el hospital donde fue operado de la cadera, el rey Juan Carlos I de España dijo ante los medios: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”.

La disculpa fue su primera declaración tras darse a conocer que había realizado un viaje de cuatro días a Botsuana para cazar elefantes, luego de sufrir un accidente por el que se fracturó la cadera. Según agencias de viajes, el safari pudo haber costado hasta 60,000 dólares.

 

Bill Clinton

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue expuesto a nivel internacional en 1998, cuando se dio a conocer que había mantenido una relación extramarital con la becaria Monica Lewinsky.

El 11 de septiembre de ese año, el entonces mandatario enfrentó a la opinión pública. “Cometí un error, fue un acto indefendible y lo siento”, dijo en esa ocasión el aún esposo de la actual secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

 

Tiger Woods

El sexo también metió en problemas al hasta hace un par de años mejor golfista del mundo, Tiger Woods. “Estoy profundamente arrepentido por mi comportamiento irresponsable y egoísta”, dijo en el 2010 al pedir perdón a su esposa por serle infiel. Entonces, los constantes encuentros de Woods con prostitutas acaparaban espacio en los medios de comunicación.

 

Congresista Anthony Weiner

En junio del 2011, el excongresista estadounidense Anthony Weiner renunció a su cargo y pidió perdón durante una conferencia de prensa. Weiner desató un escándalo al reconocer que había enviado fotografías lascivas de sí mismo a mujeres, a pesar de estar casado. “Estoy aquí nuevamente para disculparme por los errores personales que cometí. (…) Quiero repetir esta disculpa a mis electores, a la prensa y, sobre todo, a mi esposa”, dijo en esa ocasión, sin permitir preguntas de los periodistas.

 

Gobernador Eliot Spitzer

En marzo del 2008, el entonces gobernador del Nueva York, Eliot Spitzer, renunció al cargo tras darse a conocer que había gastado 80,000 dólares con prostitutas. “He quebrantado mi sentido del bien y del mal”, fueron algunas de las últimas palabras que dijo como gobernador.

 

El Papa Benedicto XVI

Los escándalos sexuales también han alcanzado a la Iglesia católica. El Papa Benedicto XVI pidió perdón en el 2010 por los abusos cometidos por sacerdotes pederastas. “Pedimos perdón insistentemente ante Dios”, dijo. (Con datos de CNN)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS