Saturday, April 20, 2024
HomeMás Noticias¿Cada cuanto tiempo cambia el aceite a su auto?

¿Cada cuanto tiempo cambia el aceite a su auto?

AUTOS

 ¿Se cambia el aceite cada 3,000 millas? La mayoría de los conductores en la carretera han sido bombardeados por la publicidad que se recomienda cambiar el aceite de su coche cada 3,000 millas, pero la verdad es que el intervalo ya no es realmente necesario. Sí, el aceite del motor se ensucia, y cuando eso sucede, ya que puede obstruir las piezas del motor, pero si usted está conduciendo un coche que es menos de cinco años de edad, es probable que gaste el dinero – y el petróleo – si usted lo cambia con tanta frecuencia como eso.

Sí, para saber cuándo cambiar el aceite no es tan simple como algunas campañas publicitarias tratan de hacernos creer.

Cambiar el aceite en su coche cada 3,000 millas era necesario en la década de 1970, cuando la mayoría de los coches utilizan el aceite 10W-40, lo que tiende a llevar a cabo en cerca de 3.000 millas.

 

En algunos autos el aceite puede cambiarse hasta las 15 mil millas

Gracias a las mejoras en los lubricantes de alta calidad y el endurecimiento de las tolerancias en el montaje de motores de automóviles, la línea de base de 3.000 millas, simplemente no se aplica a muchos coches en la carretera hoy en día, de hecho, los fabricantes de automóviles recomiendan ahora que el cambio de aceite a 5.000, 7.000, 10.000 o incluso tan alto como 15.000 millas por los modelos más nuevos, en condiciones de conducción ideal.

Por ejemplo, Toyota recomienda cambiar el aceite a 5.000 millas de una camioneta Tacoma 2005, Honda recomienda 7.500 millas de su odisea 2002, General Motors sugiere 7,500 millas de su Malibu 2007 de Chevrolet y Ford recomienda 10.000 millas para su Fiesta 2011.

Un Boxster 2008 Porsche puede ir a 12.000 millas entre cambios, y un 2010 BMW Serie 3 puede llegar hasta 15.000 millas antes de cambiar el aceite en condiciones ideales, con este tipo de complejidad, es fácil para los consumidores se sientan confundidos.

Casi 15 millones de californianos cambian el aceite del motor de su auto cada 3.000 millas o más a menudo, con más de 150 millones de galones de aceite de motor cada año, de petróleo suficiente para llenar 255 piscinas olímpicas de natación, de acuerdo con un estudio reciente realizado por CalRecycle.

CalRecycle portavoz Jeff Danziger dice que sus estudios indican que el estado podría reducir el consumo total de aceite de motor por tanto como 10 millones de galones por año si los conductores cambiaran el aceite de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. “Si va a cambiar el aceite antes de tiempo, usted está creando innecesariamente a los aceites usados ​​y poniendo una tensión en el sistema y la oferta”, explica Danzinger.

Y eso es sólo California – pregunto ¿cuánto petróleo se está desperdiciando en todo Estados Unidos por las personas que han sido víctimas de la publicidad y no siguen los intervalos recomendados en el manual de su dueño? En todo el país, el tratamiento de reprocesadores alrededor de 1,1 millones de galones de aceite usado al año, según el Instituto Americano del Petróleo (API).

 

Autos de más de diez años y en condiciones extremas

A menos que usted está conduciendo un coche que es más de diez años, o bajo condiciones extremas súper, hay realmente alguna razón para cambiar el aceite a 3000 millas. Vamos a poner esa cantidad en dólares: Cambiar el aceite del motor de acuerdo a las especificaciones del fabricante podría reducir la demanda de aceite de motor en California por aproximadamente 10 millones de galones por año, y podría reducir a la mitad la cantidad de dinero que los conductores gastan en los cambios de aceite, que promedian alrededor de $25.
¿Qué se considera uso severo?

Uso severo implica manejo extenso o conducir con frecuencia hacer altos constantes y seguir en lugares de alto tráfico, que funcionan en temperaturas frías por debajo de 10 grados o temperaturas extremas por encima de 90 grados, humedad extrema, que se reitera trayectos cortos de menos de cinco millas, con un remolque o transporte pesado de materiales, o utilizando combustible E85 más de 50 por ciento del tiempo. Si conduce en cualquiera de estas condiciones en una semana típica, usted está manejando en condiciones severas, y puede ser necesario cambiar el aceite con más frecuencia.
¿Qué sucede si usted no cambia aceite en su coche?

Como Alina Tugend del New York Times dice, “sólo se pone cada vez más sucio. Es como fregar el suelo con un cubo de agua y detergente. El agua comienza a salir limpia, pero cuanto más lo use, más sucio se pone. Eventualmente, el suelo se pone sucio si no se cambia el agua”.  El aceite sucio ya no lubrica adecuadamente, aumentando la fricción, la temperatura de funcionamiento, y provocando que el motor se desgaste más rápido.

 

¿Cuando cambiar el aceite?

El manual de su vehículo particular le dirá con qué frecuencia debe cambiar el aceite. Si usted conduce un modelo más nuevo, el coche se le puede decir cuando es necesario cambiar el aceite. Desde 2003, General Motors ha equipado casi la totalidad de su línea de América del Norte con el sistema GM Oil Life, de hecho, ya que el modelo del año 2010, casi la mitad de los fabricantes de automóviles estadounidenses ahora ofrecen sistemas de control de aceite de la vida para decirle al conductor cuando su vehículo realmente necesita su petróleo cambiado, incluyendo Acura, BMW, General Motors, Honda, Mercedes-Benz, y Mini.

Estos sistemas de monitoreo de vida del petróleo supervisan automáticamente las características del motor, los hábitos de conducción, el arranque en frío, los viajes de corta distancia, y el clima en el que se utilicen esos vehículos, y luego notifican al conductor cuando es el momento de hacer un cambio de aceite del motor con una señal de el tablero que indica que es hora de servicio.
Si usted es un conductor de muy bajo kilometraje se debe cambiar el aceite al menos una vez al año. De lo contrario, si su vehículo está equipado con un sistema de aceite Control de vida, puede confiar en la información / alerta en el panel para darle más precisión cuando se necesita un cambio.

¿No tiene una vida útil del aceite Sistema de Monitoreo? Consulte el manual del usuario, el sitio web oficial de su fabricante de automóviles, o distribuidor autorizado para más información.

Usted puede también encontrar sugerencias sobre los intervalos de cambio de aceite para muchas marcas y modelos desde el año 2000 en el sitio www.checkyournumber.org.

 

¿Cansado de cambiar el aceite cada 3,000 millas?
Tenga en cuenta estos nuevos modelos que cuentan con entre 10.000 y 15.000 intervalos de cambio de aceite:

Todos los modelos de Audi de 2012 sugieren que el cambio de aceite de 10.000 millas

Todos los modelos de BMW de 2012 sugieren que el cambio de aceite de 15.000 millas
2012 Ford Fiesta, Flex, Focus, y los modelos de Mustang que sugieren el cambio de aceite de 10.000 millas
Todos los modelos 2012 de Jaguar sugieren que el cambio de aceite de 10.000 millas
2012 Lincoln MKT y modelos MKX sugiero que cambiar el aceite de 10.000 millas
Todos los 2012 de Mercedes-Benz modelos sugieren que el cambio de aceite a 12.000 millas
Todos los modelos Mini Cooper 2012 sugieren que el cambio de aceite de 12.000 millas
Todos los modelos Porsche de 2012 sugieren que el cambio de aceite de 10.000 millas, aunque algunos pueden llegar hasta 12.000 millas entre cambios de aceite
Casi todos los modelos de Toyota 2012 van 10.000 millas entre cambios de aceite
Todos los modelos de Volkswagen se puede ir a 10.000 millas entre cambios de aceite (Fuente: Brandy Schaffels, TrueCar)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS