Friday, April 19, 2024
HomeDeportesReal Madrid y Barcelona eliminados

Real Madrid y Barcelona eliminados

DEPORTES

Los dos equipos favoritos para campeonizar en la Liga de Campeones de Europa, fueron eliminados esta semana y les tocará ver al Chelsea o al Bayern Munich levantar la codiciada copa.  La final, se disputará el 19 de mayo.

 

 Bayern Munich vence al Real Madrid

  El Bayern Munich venció el miércoles al Real Madrid en una serie de penaltis para avanzar a la final de la Liga de Campeones de Europa, donde enfrentará al Chelsea de Inglaterra.

Después de que el encuentro terminara empatado 3-3 en el marcador global, durante el tiempo reglamentario, la serie semifinal tuvo que definirse desde el manchón de los 11 pasos.

En esa instancia no lograron acertar Cristiano Ronaldo, Kaká y el defensor Sergio Ramos, quien mandó su disparo hacia las tribunas.

La falla de Ramos colocó las miradas en Bastian Schweinsteiger, quien venció a Iker Casillas en el penalti decisivo para darle al equipo alemán su pase a la final del torneo de clubes más importante del futbol mundial.

En los primeros 90 minutos del duelo del miércoles en el estadio Santiago Bernabéu los merengues se impusieron 2-1, gracias a un par de goles del portugués Cristiano Ronaldo; por el Bayern marcó Arjen Roben.

Ese resultado obligó a que se jugaran tiempos extra, porque ambos equipos también terminaron igualados en el conteo de goles de visitante.

En el duelo de ida el Bayern Munich se impuso 2-1, con un gol de último minuto de Mario Gomez, que a fin de cuentas fue clave para definir la semifinal. “Estoy más triste por lo jugadores que por mi propia tristeza. Me duele porque la gente está triste, pero hay que ser fuerte”, dijo el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al finalizar la eliminatoria ante el Bayern, según EFE.

Barcelona empató 2-2 ante Chelsea y quedó fuera

El Barcelona empató el martes 2-2 ante el Chelsea y quedó eliminado de Liga de Campeones de Europa por caer en el marcador global 3-2 en un partido disputado en el Camp Nou.

Los ingleses sellaron su pase en el último minuto del juego con una anotación de Fernando Torres, quien superó al arquero Valdés en un contraataque solitario mientras el Barça regresaba del terreno contrario.

Sergio Busquets abrió el marcador en el minuto 34 y ocho minutos después los blaugranas ampliaron su ventaja a través de Iniesta. Al 37, John Terry dejó al Chelsea con 10 jugadores al ser expulsado por un rodillazo contra el chileno Alexis Sánchez.

Cuando el primer tiempo parecía terminar con un resultado que clasificaba al cuadro Blaugrana, el brasileño Ramires Do Nascimento anotó, prolongando el suspenso en el Camp Nou.

Apenas iniciado el segundo tiempo, en el minuto 48, Lionel Messi dejó ir el pase de su equipo al estrellar en el travesaño un cobro de penalti.

El empate colocó el marcador global 3-2, luego de la victoria 1-0 del Chelsea en el juego de ida disputado en Londres.

La final de la Liga de Campeones, entre Bayern Munich y Chelsea, se disputará el 19 de mayo, en el estadio Allianz Arena, casa del equipo que dirige Jupp Heynckes.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS