Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaLa peor noticia luego de celebrar el día de las madres

La peor noticia luego de celebrar el día de las madres

EL EVANGELIO EN MARCHA

Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*

Una madre de Florida disparó a sus cuatro hijos la madrugada del martes antes de suicidarse en su casa en Port St. John, dijo la policía. Un vecino escuchó disparos a las 4:50 am y luego respondió a un golpe en la puerta para encontrar a tres de los niños. La madre, Tanya Thomas, de 33 años, los llamó de vuelta a casa, dijo a los periodistas el teniente Tod Goodyear, de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard.

Las autoridades llegaron a la casa unos minutos después de escuchar más disparos y descubrieron la hija mayor de Tomás, Pebbles Johnson, de 17 años, herida en el jardín delantero. Johnson fue llevada de urgencia al hospital, pero murió por las heridas, dijo Goodyear.

Los otros niños -Joel Johnson, de 12 años, Jazlin Johnson, de 13 y Jax Johnson, de 15, estaban muertos, al igual que Thomas.

Luego de leer esta noticia, vienen a mi mente tantas cosas, trato de entender lo que no puedo creer, una madre asesinando a sus cuatro hijos. ¿Acaso habrá una respuesta para ello? Probablemente los sociólogos hagan una investigación sobre el pasado emocional de esta mujer y encuentren una vida llena de abusos y quizás un historial de drogadicción, un hogar disfuncional, si acaso lo hubo, no lo sé, O tal vez digan que el fue victima de este sistema tan duro e inhumano como el que vivimos actualmente, porque fácil no es para una sola mujer llevar el sustento a casa para cuatro hijos y soportar la presión de lo que significa tener cuatro hijos, independientemente de la ayuda que pueda recibir del gobierno.

Lo cierto amigo es que la vida que vivimos debe encontrar un descanso y no precisamente en la muerte; es en la palabra de Dios donde encontramos esa invitación para poder descansar de nuestras cargas, esta invitación nos la hace nuestro Señor Jesucristo en Mateo 11:28-30; “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.

El descanso al que se refiere la escritura, es a una dependencia total de la voluntad de Dios en la que estaremos fortalecidos por sus promesas. Cuando la promesa de Dios descansa en nuestra fe, la vida es mas soportable, no estoy tratando de decir que no habrán problemas o que todo será fácil, no, lo que trato de decir es que al establecer una relación con Cristo, nuestra vida será llena de su paz y esa paz proyectada hacia nuestras expectativas, producirá nuestra tranquilidad y confianza, hay pues un procedimiento que comienza con la fe y terminar en el amor para poder hacer nuestras vidas un poco mas livianas: “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;  al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. (2 Pedro 1:5-8).

Entonces resumo que la vida actual demanda demasiadas responsabilidades y que en cualquier momento podemos sentirnos desfallecer, está claro, muchos padres de familia han huido un día de sus hogares y han abandonado a sus hijos que aman, porque no pueden con la presión de la vida. Hay en estos casos, definitivamente, una ausencia total del Espíritu de Dios, es en esta ocasión quiero agregar que cuando recibimos el Espíritu de Dios, no es un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Tim 1:7), solamente así podremos mantener el control y llegar a cumplir la meta, cumplir nuestra responsabilidad, todo comienza en conocer a Cristo como Señor y Salvador personal.

Amigo mío, no rechaces esta oportunidad, si hoy te encuentras angustiado por tus responsabilidades y no encuentras salida, es el momento de poner en las manos de Jesucristo tu vida completa para que te ayude con tus cargas. Funciona, solo necesitas dar el primer paso, creémelo! Hasta la próxima.

 

*El pastor Boris López, es graduado del seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador.

¿Desea usted congregarse? Llámenos al 571-331-6828, tenemos servicio de transporte para todas las áreas.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS