Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasPadres: Mantenga a sus hijos leyendo

Padres: Mantenga a sus hijos leyendo

VACACIONES

  La campaña de lectura bilingüe Read Conmigo, patrocinada por Infinity Auto Insurance, anuncia una nueva iniciativa para ayudar a los padres a prevenir la pérdida de habilidades de lectura durante el verano. Read Conmigo ha elaborado una lista de consejos para lectura en el verano destinados a padres y estudiantes:

Comparta libros con sus hijos como parte integrante constante de la diversión de su familia este verano.

Dé un buen ejemplo leyendo sus propios libros delante de sus hijos.

Elabore una lista de lecturas en el verano con su hijo. Muchas escuelas y bibliotecas ofrecen listas específicas según el nivel escolar.

Lea en voz alta a sus hijos, y haga que ellos le lean en voz alta a usted.

Permita que sus hijos seleccionen libros y temas que son de especial interés para ellos.

Organice lecturas y debates de libros relacionados con las actividades que tienen planificadas para el verano (acampadas, natación, deportes).

Llévese consigo libros en los viajes y salidas que hará junto a sus hijos en el verano.

Aliente a sus hijos a que lleven un “Diario de Lectura en el Verano” y a que escriban acerca de los libros que leyeron.

Felicite a sus hijos cuando terminen una tarea de lectura o un desafío de lectura durante el verano. Comparta con sus hijos los libros favoritos de su infancia.

 

“Muchos padres hispanos que no leen de forma fluida en inglés lo piensan dos veces antes de leer a sus niños en el hogar. Sin embargo, los estudios muestran que la lectura bilingüe es igualmente efectiva para mantener y mejorar las habilidades de lectura y los niveles educacionales”, dijo Alberto M. Carvalho, superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade. “Read Conmigo es una iniciativa corporativa ejemplar que brinda recursos valiosos a padres y maestros en las primeras líneas”.

La campaña Read Conmigo ha sobrepasado los 200,000 libros de lectura bilingües gratuitos entregados a familias y escuelas a lo largo y ancho de Estados Unidos. Una lista completa de consejos para lectura y recursos para los padres estará disponible y se actualizará regularmente durante el verano en www.readconmigo.org.

Los padres participando en la Academia de Lectura en el Verano Read Conmigo pueden inscribir a sus hijos en el concurso “Escribe Una Historia” online en www.readconmigo.org/authors para ganar un Kindle Fire para su hogar. Un jurado seleccionará a los ganadores del concurso en agosto, justo antes del regreso a la escuela. El Kit de Lectura en el Verano Read Conmigo gratuito está disponible durante todo el verano en agencias selectas de Infinity Auto Insurance (visite www.readconmigo.org/summer para encontrar una agencia local por la cual puede pasar a buscar un Kit de Lectura en el Verano gratuito).

“Celebrando el primer aniversario de Read Conmigo, Infinity Auto Insurance se enorgullece de unir fuerzas con juntas escolares, maestros, padres, líderes comunitarios y sus agentes Infinity locales para ayudar a prevenir la pérdida de habilidades de lectura durante el verano y promover la lectura en el hogar”, dijo Greg Fasking, vicepresidente de Marketing para el Consumidor de Infinity Auto Insurance, la compañía que patrocina la campaña de lectura bilingüe Read Conmigo. (Fuente:PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS