Friday, March 29, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasCorinthians campeón Copa Libertadores

Corinthians campeón Copa Libertadores

DEPORTES

El equipo Corinthians de Brasil se impuso 2-0 en la final ante Boca Juniors de Argentina de esta forma gana su primera Copa Libertadores

 

Con anotaciones del delantero Emerson, el equipo brasileño Corinthians venció el miércoles 2-0 a Boca Juniors en el estadio Pacaembú y ganó su primera Copa Libertadores de América. Con el global de 3-1 a su favor en la final, los también campeones del fútbol brasileño concretaron su paso invicto en el torneo continental.

Emerson decidió la Libertadores en la segunda parte: con un tiro a bocajarro en una jugada a balón parado, y con una espectacular arrancada después de robar el balón en el centro del campo, indicó EFE.

Los dos goles elevaron a la gloria a un Corinthians aguerrido, que jugó un partido inteligente y anuló a Juan Román Riquelme, creativo del equipo argentino, agregó la agencia española. El Corinthians fue campeón con una defensa firme, que recibió solo cuatro goles en 14 partidos, y con un contraataque vertiginoso.

Así desmanteló a un Boca Juniors que pecó de falta de ambición y nunca creó problemas. En el duelo de ida, Boca Juniors tomó ventaja con un gol de Facundo Roncaglia, a los 73 minutos. Sin embargo, poco después empató el delantero Romarinho.

Corinthians, actual campeón del fútbol brasileño, llegó al encuentro del miércoles con la expectativa de jugar su primera final de la Libertadores. En tanto, el club más popular de Argentina, Boca Juniors, jugó su décima final del torneo, con el objetivo de igualar el récord de siete títulos que logró Independiente.

La Copa Libertadores, que comenzó a disputarse en 1960, es la competencia de clubes más importante del fútbol latinoamericano.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS